13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

¿Qué dijeron desde el municipio por el vehículo sin VTV usado en un control de tránsito?

InfoCañuelas reveló que dos agentes usaban una Renault Kangoo con irregularidades.

La Kangoo y el VW Tiguan.

La Kangoo y el VW Tiguan.

En una publicación realizada este martes InfoCañuelas reveló que dos agentes de Tránsito de la Municipalidad de Cañuelas labraron una infracción a un vecino de Avellaneda que intentó avanzar sobre la vereda al encontrar cerrada con un montículo de tierra y basura la salida de calle Rivadavia hacia Ruta 205.

Más allá de la infracción cometida por el titular del VW Tiguan (el juez de Faltas Fabián Silveti ahora deberá resolver el expediente) es interesante detenerse en el vehículo usado por los inspectores, una Renault Kangoo matrícula DQP 903. Se trata de un móvil particular, perteneciente a uno de los agentes, que fue utilizando en el operativo sin ninguna identificación.

De acuerdo a los datos revelados por InfoCañuelas, esa Kangoo tiene la VTV vencida. El conductor del Tiguan se lo hizo notar durante el procedimiento, pero el inspector le respondió que estaba dentro del período de gracia establecido con motivo de la pandemia. “Qué lástima que usted no sabe de leyes”, se jactó el agente. Grosero error: su VTV ya estaba vencida.

Por otra parte, la Kangoo acumula 10 multas de tránsito en la ciudad de Buenos Aires por exceso de velocidad y mal estacionamiento. El monto impago asciende a $ 56.550.

Tras la publicación del artículo, el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca -de quien dependen los agentes- se comunicó con InfoCañuelas para informar que la Kangoo ya tiene turno para realizar la VTV el 15 de enero a las 14.57 en la planta de González Catán (La Matanza). Un reconocimiento implícito de que el vehículo se encuentra fuera de norma.

Sobre las multas adeudadas, explicó que “El inspector compró ese vehículo el 4 de octubre, tiene el seguro al día, y las multas son anteriores a esa fecha. No es una persona que anda a lo loco cometiendo infracciones; es un problema del titular anterior”.

“Los dos inspectores que intervinieron en este caso son personas responsables que ya habían finalizado su jornada laboral. No es que usan ese vehículo para los operativos. Estaban yendo a su casa, en el barrio Libertad, cuando justo ven que un vehículo intenta eludir el talud de tierra por la vereda e intervienen” concluyó el funcionario.

“Mágicamente consiguieron un turno para la VTV, pero la realidad es que estaba vencida, el turno lo tendrían que haber pedido antes” ironizó el propietario del VW ante la respuesta oficial.

“Yo reconozco mi infracción, pero no me parece correcta la forma en que se manejaron, sin ninguna identificación. De pronto me cruzaron un vehículo sin identificar, yo no sabía que me iban a robar o qué. Fue todo muy desprolijo”, agregó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas