Volver a sección

| Información general

Proyectan un centro para la tercera edad en el predio ferroviario de Alem entre Juárez y Lara

Incluye un complejo de viviendas y un centro de día. Se firmó un acuerdo con el AABE.

Incluye un complejo de viviendas y un centro de día. Se firmó un acuerdo con el AABE.

Proyectan un centro para la tercera edad en el predio ferroviario de Alem entre Juárez y Lara

 Render del proyecto en estudio.

La Municipalidad de Cañuelas proyecta la construcción de un complejo para la tercera edad en el predio ferroviario de calle Alem entre Juárez y Lara.

El proyecto -que se encuentra en una etapa embrionaria- incluye la construcción de 20 unidades monoambientes y 12 unidades de dos ambientes, las cuales van a ser dadas en comodato a adultos mayores de 60 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que no tengan familia que los asista.

Asimismo, se prevé incluir un centro de día de uso público para la tercera edad con atención de salud primaria, enfermería y espacios comunes  en los que se realizarán actividades educativas, deportivas y de recreación.

InfoCañuelas pudo saber que se frmará un convenio entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Pami y la Municipalidad para financiar el proyecto a través del Programa Casa Activa.

Asimismo, la Jefatura de Gabinete del municipio ya obtuvo el acuerdo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la cesión del predio con este fin. La AABE (ex ONABE) es el organismo que tiene bajo su órbita los bienes inmuebles del Estado Nacional. 

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, los monoambientes y salones complementarios estarán ubicados en la franja de terreno libre que existe entre la guardería municipal y la antigua casona de los ingleses. Para poder concretar la obra tal cual está planificada, habría que ocupar la calle Brandsen entre Ameghino y Alem (un tramo de casi 100 metros sin frentistas).


Ubicación que tendrá el proyecto de la Casa Activa.