Volver a sección

| Información general

Proyectan crear un segundo Juzgado de Faltas en el partido de Cañuelas

El anteproyecto elaborado por el Ejecutivo ingresó este miércoles al Concejo Deliberante.

El anteproyecto elaborado por el Ejecutivo ingresó este miércoles al Concejo Deliberante.

Proyectan crear un segundo Juzgado de Faltas en el partido de Cañuelas

 Dr. Fabián Silveti. Archivo.

El Departamento Ejecutivo presentó hoy en el Legislativo un anteproyecto para la creación del Juzgado de Faltas Nro. 2 de Cañuelas.

En los fundamentos de la iniciativa firmada por la intendente Marisa Fassi y la secretaria de Gobierno Valeria Ríos, se argumenta que el crecimiento poblacional y el desarrollo del comercio ameritan la creación de un segundo Juzgado.

“Ante el volumen de actividad señalado y la imperiosa necesidad de brindar a la población una atención de excelencia, es menester considerar la apertura de un nuevo Juzgado de Faltas, que generará indudablemente un mayor poder de contralor en el Partido, garantizando a su vez una mejor calidad de vida para los habitantes de Cañuelas” indica la norma.

Si bien no está expresado en ningún párrafo, uno de los motivos más fuertes detrás de esta  iniciativa sería el proyecto de implementación del sistema de fotomultas en el partido de Cañuelas, propuesta que en caso de ser aprobada implicará un cuello de botella para la estructura judicial actual, ya que tanto la emisión de las actas como los descargos, apelaciones y archivo de esas infracciones estará bajo su órbita.

De hecho, este miércoles el Concejo Deliberante tenía programado tratar el contrato con la UTN para la implementación de los radares, pero en los últimos días el tema salió del orden del día. En su remplazo ingresó la propuesta de creación del Juzgado Nro. 2, que algunos consideran como condición sine qua non para garantizar la correcta funcionalidad de las multas fotográficas.

El único Juzgado existente, a cargo del Dr. Fabián Silveti, fue creado mediante la Ordenanza Nº 04/84 del 27 de enero de 1984, en los albores de la democracia.

En caso de ser aprobado el segundo juzgado, habrá un sistema de turnos quincenales, al igual que en la justicia ordinaria. La planta profesional del nuevo organismo estará conformada por un Juez Letrado, un  Oficial Primero, empleados administrativos y un  Oficial Notificador.

x