Volver a sección

Información general

Protesta por las condiciones del Hospital Dardo Rocha

Delegados de ATE reclamaron por la falta de calefacción en algunos sectores del centro sanitario.

 Protesta de ATE, CTA y CTEP.

Este jueves ATE Provincia realizó una jornada de lucha en todos los hospitales bonaerenses, incluido el Hospital Subzonal Dardo Rocha de Uribelarrea, dependiente del Ministerio de Salud y especializado en la atención de enfermos mentales.

En el caso de Uribelarrea, a los reclamos generales se sumó un pedido puntual que afecta a los internos de la institución: la falta de calefacción en los comedores de los pacientes profundos y moderados.

"Antiguamente había una calefacción central, pero como se tapó, se colocaron splits. Esos aparatos no tienen mantenimiento y desde hace tres años están rotos. Los internos profundos se bañan a las 7 de la mañana y deben pasar por corredores helados hasta el comedor, donde se los viste, en un ambiente de muchísimo frío. Este lugar es donde pasan gran parte del día, por lo que es imperioso que la calefacción sea reparada" relató a InfoCañuelas la delegada de ATE, Norma Graciarena.

Según la delegada, los reclamos comenzaron en 2016 ante los directivos de la institución, Aníbal Zavala y José Luis Britto. "La última presentación la hicimos el 16 de febrero de este año para que tuvieran tiempo de hacer el mantenimiento, pero llegó el frío y seguimos igual".

"El año pasado tuvimos la suerte de tener una reunión con el director Provincial de Hospitales, le manifestamos las necesidades que teníamos. Algunas cosas mejoraron, como el maltrato al personal y las persecuciones, pero algunos temas de infraestructura siguen sin resolverse", añadió Graciarena.

En la protesta participaron los directivos de ATE Cañuelas, representantes de CTA y referentes de la Confederación de Trabajadores Economistas Populares (CTEP).