Volver a sección

Información general

Protesta por cortes de luz en zonas rurales

Vecinos de Udaondo y San Esteban se concentraron ayer frente a la sede de Edesur. Están sin servicio desde el viernes. Desde la empresa alegan "problemas gremiales".

 

Unos 15 usuarios protestaron ayer frente a la sede de Edesur, sucursal Cañuelas, debido al prolongado corte de energía que sufren desde el viernes, a raíz de las últimas tormentas.

La interrupción afecta a un gran número de pobladores rurales que viven en un amplio sector que va desde el km. 72 de la ruta 3 hasta Gobernador Udaondo.

En la protesta también se hallaban vecinos de San Esteban. Allí también hubo un prolongado corte del servicio que fue normalizado tras un corte de ruta. Sin embargo, siete familias de San Esteban que viven sobre zona pavimentada, en los alrededores de la Escuela Primaria, continúan a oscuras.

De acuerdo al testimonio que brindaron a InfoCañuelas, Edesur alega que no puede solucionar el inconveniente debido a un paro gremial, explicación que resulta poco creíble teniendo en cuenta que gran parte del personal técnico de reparaciones pertenece a empresas tercerizadas.

Asimismo, los vecinos lamentaron la ausencia de la intendente Marisa Fassi y de otras autoridades municipales en el lugar. Algunos propusieron protestar frente a su domicilio particular pero otros se opusieron señalando que lo correcto era hacerlo en Edesur o en el Palacio Municipal, su lugar de trabajo.

Se mencionó también que los cortes de Udaondo responden a la suspensión de las obras de renovación de líneas iniciadas a través del plan Más Cerca Eléctrico. Tanto es así que los nuevos postes para el cambio del cableado están tirados en las zanjas, pudriéndose en contacto con el agua.

Si bien algunos empleados administrativos habrían parado en solidaridad con el personal de calle, los vecinos pudieron asentar su reclamo en la sede Cañuelas, pero no lograron más que eso.

INFOCAÑUELAS