Volver a sección

Información general

Proponen descuento de tasas a comercios y pymes

El Ejecutivo enviará hoy al Concejo Deliberante un proyecto de rebaja que se aplicará sobre los contribuyentes que no despidan personal.

 El descuento intenta paliar las fuertes subas del gas y la electricidad.

En la sesión Legislativa de esta tarde ingresará al Concejo Deliberante de Cañuelas un proyecto girado por la intendente Marisa Fassi que prevé descuento en las tasas de Derechos de Construcción y Seguridad e Higiene que abonan empresas, pymes y comercios.

En caso de ser aprobado el citado proyecto se aplicará de la siguiente manera:

? Empresas recuperadas y cooperativas, descuento del 35 % en la tasa de Seguridad e Higiene sobre los vencimientos que operan en el segundo semestre.

? Comercios y pymes que no registren deuda en la tasa de Seguridad e Higiene al 31 de diciembre de 2015, 30 % de descuento sobre los vencimientos de dicha tasa que operan en el segundo semestre.

? Aquellos que se encuentren enmarcados en una moratoria previa al 31 de diciembre con pagos al día, 20 % de descuento sobre los vencimientos del segundo semestre.

? Pymes y comercios que se acojan a un plan de pagos de deudas a partir del 1 de junio, descuento del 10 % sobre los vencimientos que operen entre junio y diciembre de este año.

? Nuevas empresas que se radiquen en Cañuelas: descuento del 50 % en la tasa de Derecho de Construcción por el término de seis meses.

Quienes decidan acogerse a este beneficio deberán comprometerse a mantener su planta de empleados u operarios, sin producir despidos, de acuerdo a los datos que volcarán en una declaración jurada.

INFOCAÑUELAS