Volver a sección

Información general

Proponen construir una sala de terapia intensiva en el Marzetti

El proyecto está impulsado por el Rotary de Cañuelas con la colaboración de Adolfito Cambiaso y Martina de Estrada. La obra costará medio millón de pesos.

El Hospital Municipal Angel Marzetti y la comunidad de Cañuelas por fin tendrán una sala de cuidados intensivos si se concreta el proyecto del Rotary Club de Cañuelas y la señora Martina de Estrada -madre del polista Adolfo Cambiaso.

De acuerdo a los primeros cálculos, la sala de 130 m2 con espacio para cuatro camas tendrá un costo de 270 mil pesos y el instrumental cerca de 200 mil.

Martina de Estrada anunció que Adolfito aportará para la obra unos 160 mil pesos producto de un patrocinio del Banco Industrial y que también organizará algún evento a beneficio para reunir más fondos.

El Rotary de Cañuelas tendrá la responsabilidad de administrar y fiscalizar el uso de los recursos.
Ya en los próximos días se abrirá una cuenta especial en un banco local para que la gente realice aportes voluntarios.

Por otra parte, los miembros del Rotary se reunirán con empresarios y productores agropecuarios del distrito para solicitar donaciones.

Además, los interesados podrán colaborar con materiales de construcción para la obra civil.

"Necesitamos que toda la comunidad y que todas las empresas, desde las más chicas hasta las más grandes, se comprometan con esta idea" destacó el presidente del Rotary local, Miguel Castellani.

VIVENCIAS PERSONALES
La idea de encarar el proyecto partió de Martina a partir de algunas vivencias personales. Además de los tremendos accidentes que ocurrieron en la Autopista, petiseros de Adolfo fallecieron en un vuelco ocurrido en la ruta 205, el año pasado.

"Tenemos muchas rutas y es terrible no tener nada en el Hospital. Desde muy cerca he visto sufrir a la gente y eso lo tengo en el corazón. Todos tenemos derecho a tener una terapia intensiva y todos somos responsables de no tenerla", sostuvo Martina.

La concreción de esta obra sería un objetivo largamente esperado por la comunidad de Cañuelas ya que el sistema privado de salud tampoco cuenta con una sala de cuidados intensivos.

Martina anticipó además que hará todo lo posible por conseguir un tomógrafo para el nosocomio, otro instrumental de enorme necesidad.

INFOCAÑUELAS
07-06-07