Volver a sección

Información general

Prometen mejoras en el Registro Civil

La oficina sólo otorga 20 turnos diarios. La gente debe hacer guardia en la vereda durante toda la noche para obtener un lugar. La intendenta aseguró que el Ministerio del Interior enviará un nuevo puesto digital para acelerar la atención.

 Marisa Fassi en la inauguración del puesto digital en 2010. Hoy resulta insuficiente.

El Registro Civil de Cañuelas cuenta con sólo tres empleados y un puesto digital para atender a la población de Cañuelas y distritos limítrofes.

Desde hace meses la gente hace cola en la vereda durante toda la noche -en algunos casos madres con sus hijos en brazos- para obtener uno de los veinte números que se entregan a las 8 de la mañana.

Luego de varios artículos periodísticos que denunciaron esta aberrante situación, la intendenta Marisa Fassi se comunicó con el ministro Florencio Randazzo para solicitar equipamiento adicional.
 
"La intendenta Municipal, Marisa Fassi recibió el compromiso del ministro del Interior y Transporte de la Nación para la instalación de nuevos puestos para la gestión y obtención del Documento Nacional de Identidad, con la intención de brindarle mayor comodidad a los vecinos del distrito", informó la comuna a través de un comunicado.
 
"La solicitud, primero hecha por nota y luego telefónicamente, tuvo una rápida respuesta favorable de parte del funcionario nacional, que en forma inmediata le comunicó a la mandataria cañuelenses la aprobación del pedido para la instalación de una nueva terminal, pudiéndose ampliar a dos más en el mediano plazo".
 
Si el compromiso de Randazzo se concreta, la oficina de Cañuelas podrá atender al menos 40 personas por día.

Según adelantó la intendenta Marisa Fassi, las nuevas terminales estarán operacionales en poco tiempo y los resultados se podrán apreciar "en el corto plazo".

El comunicado no hace referencia al nombramiento de más personal, otro de los problemas que enfrenta la delegación cañuelense.

INFOCAÑUELAS