29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Prohíben la venta de un suplemento dietario presuntamente fabricado en Cañuelas

La ANMAT determinó que se trata de un producto ilegal, comercializado con números de registro inexistentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de un suplemento dietario marca “New Protein” presuntamente fabricado en el partido de Cañuelas.

Se trata de “100% Creatina Monohidrato - Suplemento dietario a base de creatina monohidrato en polvo - Marca NP - New Protein - Cont. Neto: 300g” con RNPA Nº: 2021-12978432, RNPA EX-2021-12978437- GDEBA-DIYPAMDAGP y RNE 02-037340.

La disposición 9158/2022 de ANAMT fechada el 10 de noviembre prohíbe la fabricación y comercialización “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, estar falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser productos ilegales”.

Las actuaciones se iniciaron a partir de una consulta de un particular vía correo electrónico lo que permitió verificar que el producto tenía números de registro inexistentes.

“A través de una investigación en internet, en la que se realizó una búsqueda en distintas páginas de venta en línea de suplementos dietarios marca NP - New Protein, se constató la comercialización del producto: Creatina Monohidrato Saborizada - Suplemento dietario dietético a base de creatina monohidrato sabor fruit punch en polvo - RNPA EX-2021-12978437-GDEBA-DIYPAMDAGP, elaborado por RNE 02-037340, Autovía Ruta 6 Km 96,7 - Cañuelas - Bs. As, en relación al cual se verificó la inexistencia de los registros mencionados” añade la resolución oficial.

“Estos productos carecen de registros sanitarios y están falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de RNE y RNPA inexistentes, resultando en consecuencia ser productos ilegales”, concluye la notificación.

De acuerdo a los datos relevado por InfoCañuelas, no existe en el km. 96,7 de la Ruta 6 ninguna planta farmacéutica ni elaboradora de productos alimenticios dietéticos, por lo que la dirección consignada en la etiqueta podría ser también falsa.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas