Volver a sección

| Información general

Profesionales del Marzetti inician un paro de 72 horas

La medida de fuerza programada para el miércoles, jueves y viernes no afectará la atención por guardia ni el funcionamiento de las unidades sanitarias.

La medida de fuerza programada para el miércoles, jueves y viernes no afectará la atención por guardia ni el funcionamiento de las unidades sanitarias.

Profesionales del Marzetti inician un paro de 72 horas

En medio de un conflicto salarial que lleva varias semanas, la Asociación de Profesionales del Hospital Angel Marzetti anunció un paro de 72 horas que se extenderá del miércoles 23 al viernes 25 de octubre.

Desde la Dirección del Marzetti advirtieron que esta medida -la segunda de esta magnitud contra la administración municipal- no afectará la atención de pacientes por guardia ni el funcionamiento de las Unidades Sanitarias y que sólo se verá resentida la atención de consultorios externos.

A continuación se transcribe el texto difundido este martes por la entidad que nuclea a los médicos del Marzetti.

COMUNICADO

La Asociación de Profesionales del “Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti” ha resuelto luego de varias reuniones con el área municipal que frente a la falta de voluntad y respuesta esperada por parte del Sr. intendente, habiendo sido los profesionales quiénes cedieron durante semanas al levantamiento de paros o medidas de fuerza como una muestra de apertura al diálogo y en pos de solucionar los conflictos acaecidos, que los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de octubre se realizará un paro por 72 horas a los fines de seguir manifestando el estado crítico en el cual se encuentra el Ente y las condiciones de precarización laboral que atraviesan sus empleados. 

Una vez más la Asociación quiere poner de manifiesto que estos paros, lejos de ser políticos, son bajo el consenso de todos los compañeros quiénes no sólo hacen un reclamo salarial, sino que piensan en la salud pública local de los vecinos.

Recibo de sueldo del sector profesional.

CICOP

La medida de fuerza decretada en Cañuelas coincide, en su inicio, con el paro de 24 horas anunciado para este jueves 23 por los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en el marco de la ‘Jornada de Lucha’ de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense, que incluye una movilización a la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

El paro de la CICOP de este jueves es el octavo en lo que va del año contra la administración provincial, desde el acuerdo paritario del mes de abril de este año que la CICOP firmó “en disconformidad”. Todas las medidas de fuerza tuvieron un alto nivel de adhesión, y se mantuvo la atención de los pacientes internados y las emergencias por guardia.
 

x