29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Profesionales del Hospital Marzetti despidieron a la Dra. Gladys de la Cruz

La pediatra falleció este martes 30 de enero. Tenía 64 años.

Gladys de la Cruz.

Gladys de la Cruz.

La Asociación de Profesionales del Hospital Ángel Marzetti expresó su pesar por la muerte de la médica Gladys de la Cruz, quien falleció en las últimas horas en el Hospital Italiano, donde se encontraba internada por el agravamiento de un cáncer que padecía desde hacía dos años.

Nacida el 13 de agosto de 1959, De la Cruz era pediatra, neonatóloga y toxicóloga. Residía en La Plata, estaba casada y era madre de cuatro hijos.

Trabajaba en el Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero y desde hacía 20 años era pediatra del Hospital municipal de Cañuelas.

En un comunicado difundido esta mañana la Asociación de Profesionales expresó sus condolencias a familiares y allegados.

Asimismo, su colega y amiga Patricia Bezares compartió unas palabras en redes sociales para resumir la personalidad de la Dra. De la Cruz, sumamente respetada entre sus pares: “Pediatra de raza, de cuna, al igual que su padre dio todo por la salud pública. Luego de 27 años de trabajo comprometido, hoy 30 enero del 2024 y tras batallar con una enfermedad incurable por dos largos años, lamentablemente nos dejó. Neonatóloga, toxicóloga... tenía un incansable espíritu sediento de saber. Desinteresadamente instruyó a las jóvenes mentes que estuvieron a su lado. Con un humor envidiable, digno de stand up, compartió cientos de anécdotas. Estarás en nuestros corazones por siempre ¡Gracias por tanto!”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas