Volver a sección

| Información general

Problemas con la recolección de residuos en la Ruta 3 hacia Monte

El prestador que hacía el servicio para Corredores Viales finalizó su contrato el 31 de marzo. Las bolsas se acumulan en las banquinas. El nuevo contratista aún no comenzó a operar.

El prestador que hacía el servicio para Corredores Viales finalizó su contrato el 31 de marzo. Las bolsas se acumulan en las banquinas. El nuevo contratista aún no comenzó a operar.

Problemas con la recolección de residuos en la Ruta 3 hacia Monte

 Mucha basura en el Jardín y cerca del peaje.

Montículos de basura se están acumulando en varios puntos de la Ruta 3 en cercanías de la estación de peaje. Desde el viernes 1 de abril no hay recolección en la zona, lo que está generando reclamos de los pobladores rurales.

Voceros oficiales revelaron que el 31 de marzo finalizó el contrato entre Corredores Viales y Luis Mac Gill, el prestador que tenía a su cargo el levantamiento de residuos en los descansos y retiro de restos de caucho y cubiertas de las banquinas. Si bien no estaba contemplado en el contrato, Mac Gill también hacía algunas colaboraciones, como retirar la basura del Jardín de Infantes 913, ubicado en el Km. 76.

Trascendió que tras la finalización del contrato continuarían los empleados que tenía Mac Gill, aunque hasta el momento eso no se concretó. Vecinos que se comunicaron con InfoCañuelas relataron que no hay recolección desde el viernes 1.

Desde Corredores Viales informaron a InfoCañuelas que “Ya está contratado un nuevo servicio que va a comenzar a funcionar en los próximos días”, aunque no se especificó la fecha. “Sería importante que los vecinos no arrojen residuos en las banquinas, porque en algún caso hasta dejaron áridos”, agregó la vocera.

El problema es bastante complejo, ya que el servicio contratado por Corredores Viales se limita al levantamiento de basura dejada en los descansos, estación de peaje y un par de puntos más, con un cronograma casi diario. Pero al no existir un servicio de recolección municipal en la zona, los vecinos de los campos y nuevos loteos dejan las bolsas en cercanías del peaje, bocacalles y contenedor del Jardín de Infantes para que se lo lleve el camión del concesionario vial, cuando esa no es su función.

Los lugareños que cada vez son más debido al surgimiento de varios loteos entre los kilómetros 72 y 76 pagan tasas municipales y por lo tanto deberían contar con un servicio regular de recolección prestado por el municipio.