Volver a sección

| Información general

Principio de derrumbe: clausuraron el puente de Máximo Paz Oeste

La estructura colapsó en uno de los extremos. Es el principal acceso para más de 2 mil personas.

La estructura colapsó en uno de los extremos. Es el principal acceso para más de 2 mil personas.

Principio de derrumbe: clausuraron el puente de Máximo Paz Oeste

 El puente, bloqueado por los vecinos.

En las últimas horas la Municipalidad de Cañuelas clausuró el puente de la calle Combate de Los Pozos, ante un principio de derrumbe de la estructura ubicada sobre el Arroyo Cañuelas.

De esta manera quedó inhabilitado el principal acceso de los vecinos que viven en los barrios de Máximo Paz Oeste, que ahora deberán utilizar de manera obligatoria la calle Suiza, en la zona industrial.

“Se comenzó a derrumbar, la gente lo tapó primero con ramas y luego los bomberos y la Municipalidad lo cerraron con tierra” dijo a InfoCañuelas un vocero policial.

Hace una década el puente fue noticia por la muerte de Sharon Guzmán, una joven jinete de la zona que cayó al agua con su caballo al atravesar el puente sin barandas, desbordado por una inundación.

En febrero de este año el puente volvió a ser noticia: el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 3 condenó al municipio a pagar una indemnización de $ 2 millones a los padres del Sharon, al considerar que la comuna era responsable del mantenimiento y señalización.

Durante la sustanciación del juico la Municipalidad intentó endilgarle la responsabilidad al Gobierno de la Provincia, planteando que el siniestro no ocurrió sobre la estructura, sino que Sharon cruzó sobre el cauce del arroyo, cuyo poder de policía recae sobre la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido la Fiscal de Estado replicó que la Provincia de Buenos Aires “no posee capacidad para ser sujeto pasivo en estas actuaciones, toda vez que el puente en cuestión no corresponde a la jurisdicción provincial, atento al informe producido por el Ministerio de Infraestructura, según el cual no existen antecedentes de que aquel haya sido construido por la Provincia, motivo por el cual pertenece a la órbita del poder de policía municipal”.

Una década después del accidente, el puente seguía en las mismas condiciones, sin barandas y sin mantenimiento.

x