17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Primero de Mayo: queja de los vecinos por las peleas y suciedad que genera una bailanta

Los bailes de fin de semana en la Sociedad de Fomento generan conflictos en el vecindario.

De un tiempo a esta parte la Sociedad de Fomento del barrio Primero de Mayo, en Nazca 380, funciona como un salón de baile alquilado por particulares.

La falta de seguridad sumado a los ruidos y la suciedad que se genera comienza a generar mucho malestar entre los vecinos.

El último fin de semana el tema llegó a un límite cuando se produjeron peleas en la cuadra donde está el edificio. En medio de una gresca llegó la policía, pero no hubo detenidos.

"Alrededor de las 4 de la mañana recibimos un llamado de calle Nazca al 300 debido a una confrontación. Cuando arribaron los móviles las personas que estaban generando el conflicto se dispersaron" dijo a InfoCañuelas una fuente del Comando de Patrullas.

Parte de la pelea quedó registrada en un video en el que se ven manotazos y se escucha a un persona alentar a otra para que le pegue a su oponente, todo esto frente al personal policial.

Los vecinos que hablaron con InfoCañuelas explicaron que el problema no sólo son las peleas y ruidos molestos, sino la suciedad que se genera. Varios de los participantes de estos eventos orinan o vomitan en los frentes de las casas linderas. Otros concurren a una plazoleta que está a la vuelta, sobre calle Newbery, donde hacen sus necesidades o mantienen relaciones sexuales en un entorno donde hay casas de familia.

Los organizadores de la fiesta suelen sacar la basura en bolsas, pero las dejan al ras del piso, por lo que a la mañana toda la basura termina esparcida por acción de los perros, ya que no hay un contenedor cerrado para depositar los residuos.
 


Señalan que la sociedad de fomento se encuentra a cargo de la concejal Diana Barcia, que durante la semana el salón se utiliza para actividades amigables como clases de tae kwon do, apoyo escolar o comedor comunitario y que los fines de semana la comisión alquila la sede para peñas folklóricas o eventos bailables sin contemplar la presencia de seguridad privada o personal policial adicional. InfoCañuelas intentó contactar a la concejal, pero no hubo respuesta.

Este medio también llamó a la Municipalidad de Cañuelas, donde un funcionario informó que no tenían noticias de que en la Sociedad de Fomento se organizaran bailes, pero aclaró que si la entidad tiene reconocimiento oficial, está facultada para hacer eventos de esas características.

“De todas maneras, si van a organizar actividades bailables con regularidad, sería mejor que nos avisen”, agregó el funcionario. 

Basura que se genera en las puertas de la sociedad de fomento.

Basura que se genera en las puertas de la sociedad de fomento.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas