Volver a sección

Información general

Primera compra para el sistema de seguridad

La Municipalidad adquirió una cabina de monitoreo. Ahora analiza ofertas de cámaras y patrulleros.

La Municipalidad de Cañuelas acaba de adquirir una cabina móvil que se utilizará para monitorear el futuro sistema de seguridad en la vía pública.

Esta oficina (fabricada por la firma Tecnimet) servirá para coordinar las distintas tecnologías que se piensa implementar en los próximos meses, fundamentalmente cámaras de video y control satelital de patrulleros.

Se trata de la primera adquisición realizada por la comuna luego de su incorporación al Programa Integral de Seguridad Ciudadana.

A través de ese plan, el gobierno nacional se comprometió a enviar $ 3.626.374 con destino a la compra de equipamientos para seguridad y contratación de personal.

Desde la Municipalidad se informó que el 50 % de la suma comprometida ($ 1.813.187) ya se encuentra depositado en una cuenta afectada del BAPRO.

Tras la compra de la cabina metálica, ahora se analizan ofertas para la adquisición de cuatro patrulleros y de las primeras 16 cámaras que irían instaladas en los accesos y puntos neurálgicos de la ciudad.

Asimismo, en los próximos días se difundirán las exigencias y requisitos para la contratación de personal retirado que se sumará al programa.

INFOCAÑUELAS