Volver a sección

Información general

Presentan plan para la cuenca Matanza-Riachuelo

Este miércoles en Máximo Paz se dará a conocer el Programa de Reconversión Industrial para la Cuenca Alta del Matanza Riachuelo.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Municipalidad de Cañuelas presentarán este miércoles en Máximo Paz, partido de Cañuelas, el Programa de Reconversión Industrial (PRI), que "permitirá modificar los procesos industriales convencionales por mecanismos de producción limpia, mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover un cambio cultural en el sector de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo", según se informó desde la Secretaría.

La ceremonia, encabezada por el subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable de la Nación, Luis Couyoupetrou, está prevista para las 10 en el Centro de Integración Comunitario de Máximo Paz.

El encuentro incluye un taller a cargo de autoridades provinciales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes explicarán a funcionarios y empresarios locales los aspectos operativos del PRI y los instrumentos financieros que harán posible llevar adelante el Programa de Reconversión en las comunas de Cañuelas, Marcos Paz y General Las Heras.

El plan de acciones del PRI prevé además del cambio en los procesos productivos, la minimización y mitigación de la carga contaminante de efluentes; la reducción de la generación y gestión integral de los residuos; la implementación de planes de mejora de la eficiencia energética y la incorporación de programas de responsabilidad social.

INFOCAÑUELAS