Volver a sección

| Información general

Preocupan las picadas de motos en Ruta 6

Durante los fines de semana se juntan en cercanías de la Escuela 29. Hubo denuncian en la Comisaría Vial de Cañuelas.

Durante los fines de semana se juntan en cercanías de la Escuela 29. Hubo denuncian en la Comisaría Vial de Cañuelas.

A los baches de la Ruta 6 en varios tramos de su recorrido se suma un nuevo problema: las picadas que realizan gran cantidad de motos en el trayecto comprendido entre Cañuelas y San Vicente.

Los fines de semana se realizan multitudinarias reuniones que tienen su epicentro en el puente peatonal ubicado a la altura de la escuela rural Nro. 29.

Desde allí se realizan carreras cronometradas que se extienden hasta la maderera Llavallol o hacia el lado de San Vicente. Algunos organizadores y espectadores se suben al puente peatonal para filmar o sacar fotos, lo que habla de una importante organización detrás de estos eventos clandestinos que son un verdadero pelígro para los que intervienen y para la gente que circula por la Autovía.

Ante estas peligrosas “juntadas”, vecinos que viven en los establecimientos rurales de la zona hicieron denuncias en el Destacamento Vial de Cañuelas, que tiene la función de control sobre las rutas. La respuesta fue que carecían de móviles y personal para realizar controles.

Durante el último fin de semana hubo presencia policial en la zona, pero no hubo interceptación ni secuestro de motos; solamente se hicieron contravenciones a automovilistas que estaban en la banquina como espectadores.

Cabe destacar que en las inmediaciones se encuentra el campo de polo y hotel boutique Puesto Viejo. La circulación de motos a alta velocidad es un factor de riesgo para los turistas que llegan al establecimiento.

x