Volver a sección

Información general

Preocupa la escasez de vacunas antigripales

En junio de este año sólo llegaron a Cañuelas 500 dosis contra 3.200 que habían arribado en 2015. "Esperemos que los envíos se regularicen" pidió el director del Hospital.

 Federico Pequeño, director del Hospital Marzetti.

El director del Hospital Angel Marzetti, Federico Pequeño, manifestó su "preocupación" por la demora en el arribo de vacunas antigripales en pleno pico de demanda. El 2 de junio el Ministerio de Salud bonaerense envió a Cañuelas 300 dosis para adultos y 200 pediátricas, las que se agotaron en pocas horas. 

"El promedio de abril, mayo y junio es menor que el recibido el año pasado. A modo de ejemplo, en junio de 2015 el Ministerio había enviado 2.600 dosis para adultos y 600 para niños. Este año, en lo que va de junio, sólo hemos recibido 300 para adultos y 200 para niños. Esperamos que los envíos se regularicen en las próximas semanas porque la demanda es muy importante" dijo Pequeño a InfoCañuelas.

Esta mañana el director del nosocomio se comunicó con el director de la Región Sanitaria XI a la que pertenece Cañuelas. "Me explicó que la semana pasada la Provincia iba a recibir 300.000 antigripales, pero llegaron muchas menos. Nuestra región sólo recibió 6 mil y a Cañuelas le correspondieron 500".

Si bien la provisión podría normalizarse en las próximas semanas, Pequeño destacó que la demanda crece día a día, por las bajas temperaturas y la preocupación social en torno a los casos de Gripe A.

Las consultas médicas en la guardia del Hospital Marzetti se incrementaron en mayo un 35 % respecto a abril y en gran parte esto corresponde al impacto de las bronconeumonías.

De la partida recibida el 2 de junio, 50 vacunas se destinaron a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz y otras 50 a Santa Rosa (todas para adultos) quedando 200 dosis en el Hospital central.

A su vez, por disposición del Ministerio de Salud y de acuerdo a la escasa cantidad  de dosis disponibles, sólo se está vacunando niños de 2 meses a 2 años, mayores de 65 años y personas con patologías crónicas, debidamente certificadas por profesional tratante.
 
INFOCAÑUELAS