Volver a sección

Información general

Premiarán a mujeres innovadoras

Entre las 120 premiadas de toda la provincia se encuentran las cañuelenses Haydée Sena de Morhain y Ana María Meji.

Un total de 120 mujeres que realizan tareas comunitarias en distintos distritos de la Provincia serán distinguidas el miércoles próximo en el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense con el Premio Mujeres Innovadoras 2007, en un acto que presidirá la vicegobernadora Graciela Giannettasio.

Entre las premiadas se encuentran las cañuelenses Haydée Sena de Morhain, de Máximo Paz, y Ana María Meji.

El acto, organizado por la presidencia del Senado y por la Comisión de Igualdad Real de Trato de Oportunidades, que preside la senadora Elsa Strizzi, se realizará a partir de las 12:15 del miércoles 27 de junio, en el recinto de la Cámara Alta provincial.

Los premios se otorgan por Ley provincial 13.032 a mujeres destacadas en 21 rubros y tiene como objetivo rescatar del anonimato el esfuerzo y dedicación de aquellas mujeres que día a día trabajan en diferentes áreas, como el arte, el deporte, los derechos humanos y laborales o la defensa de la niñez y la ancianidad, así como también actividades solidarias y científicas.

Entre otras distinguidas, se destacan Vilma Mega, Haydée Sena de Morhain y Elisa Rodríguez de Coronel, quienes recibirán una medalla por su reconocimiento en la lucha por los discapacitados, mientras que María Luján Maiza, Elena Rosa Battillochi y Clara Práxedes Morales recibirán una mención cada una dentro del mismo rubro.

Dentro del rubro Labor Docente se premiará con medallas a María Inés Onainty, Martha Elena Ricotta, y Stella Maris Raffioni.

En el rubro Defensa de los Derechos de Ancianidad se entregarán diplomas a Dora Constanzo, Graciela Villalba, Ana María Meji, y Mirta Cristina Ríos y medallas a Berta Haugh Mahfud, y a Elsa María Mazzotta.

Por Deportes se otorgarán medallas a Luz Clara Vázquez, Noelí Ayelén González, y Silvia Navakoski.

Otro de los rubros tenidos en cuenta al momento de distinguir a mujeres de la provincia es aquellas que han realizado actividades solidarias, como Beatriz Soto, Gloria Muñoz Cabrera, Irma Tolosa, Juana Álvarez de Idiart, Mabel Maíz, Melba Castro de Millar, Mónica Panisello, Margarita Merlo de Gatti, la Cooperadora del Hospital Municipal; José María Gomendio, y Mirta Orphant.

Las nominaciones fueron presentadas ante la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Cámara alta, que integra la cañuelenses Cristina Rasquetti, y durante los primeros días de Junio se realizó la evaluación de los antecedentes de cada postulante, quienes serán honradas con la medalla "Mujer Innovadora 2007".

INFOCAÑUELAS
24-06-07