Volver a sección

Información general

Portazo en el Foro: se fueron tres instituciones

Renunciaron Cocatra, la Cámara y los Vecinos Autoconvocados. El desencadenante fue una filtración de datos que realizó el concejal Gastón Zampone.

 Gastón Zampone reveló conversaciones privadas del Foro. Foto Archivo InfoCañuelas.

El Foro de Seguridad conformado hace apenas dos meses sufrió hoy la renuncia de tres de sus principales integrantes: Cocatra, la Cámara de Comercio y los Vecinos Autoconvocados.

Si bien las razones de la dimisión se conocerán mañana en una conferencia de prensa, trascendió que estas tres organizaciones decidieron alejarse debido a una filtración de datos que realizó uno de los directores del Foro, el concejal del FpV Gastón Zampone.

La semana pasada el organismo planteó internamente la necesidad de que el subsecretario de Seguridad, el comisario retirado Ariel Morlini, sea remplazado por un civil. El mismo día, a través de un llamado de Zampone, Morlini se enteró de que pretendían desplazarlo. Molesto por la situación, el ex comisario lo llamó a Beto Guarnieri, representante de Cocatra en el Foro. "¿Fuiste vos el que pidió mi cabeza?" lo interrogó. Y luego le confió que Zampone se lo había contado.

Este incidente puso en alerta a varias instituciones que en la reunión de este jueves a la noche presentaron la renuncia. El argumento fue "falta de confianza" para debatir cuestiones de seguridad que deberían ser de carácter reservado.

No se descarta que en las próximas horas también se aleje la Sociedad Rural.

En la reunión del jueves Zampone reconoció que había sido él quien llamó a Morlini y pidió disculpas, gesto que no alcanzó para evitar los portazos.

INFOCAÑUELAS