13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Por un paro de SMATA no hay atención en la VTV Lobos

La planta se encuentra cerrada por tiempo indeterminado. La planta ReviCañuelas funciona con normalidad.

Planta VTV Lobos.

Planta VTV Lobos.

Un paro de SMATA por tiempo inderterminado afecta la atención de las plantas de VTV a nivel nacional, por lo que este jueves dejó de operar la sede ubicada en la ciudad de Lobos.

Algunas plantas cerraron en el transcurso del miércoles pero en el caso de Lobos la medida de fuerza comenzó a regir este viernes.

“A las 11 hay una reunión en el Ministerio de Trabajo y esperemos tener novedades, pero hasta el momento el paro es por tiempo indeterminado” dijo a InfoCañuelas un vocero de la planta lobense.

Fuentes gremiales explicaron a la prensa que el conflicto se concentra en la ciudad de Buenos Aires, donde las empresas quieren despedir a empleados. Esta situación se da luego de que el gobierno porteño extendiera la vigencia de la VTV.

“El caudal de vehículos disminuyó muchísimo y ahora hay personal que está sobrando, digamos, por lo que pedimos una reubicación, pero las empresas no están accediendo. Solidariamente apoyamos a los trabajadores que están allá”, indicaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor”.

Entre tanto en Cañuelas, la planta ReviCañuelas está operando con normalidad.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas