23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Por tercera vez licitan la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

La empresa ganadora de la segunda licitación no inició la obra en tiempo y forma.

Centro de Desarrollo Infantil.

Centro de Desarrollo Infantil.

La Municipalidad de Cañuelas volvió a llamar a licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Es el tercer llamado que se realiza en ocho meses.

La convocatoria (Licitación Pública Nº 4/2022; Expediente N° 4017-19056/2022) apareció este martes en el Boletín Oficial, con un presupuesto de $35.676.072,40. El retiro de pliegos (valuados en $ 35.000) se realiza en la Municipalidad de Cañuelas entre el 26 y el 30 de mayo. 

La obra en cuestión es un “Centro de Desarrollo Infantil” que estará ubicado en el loteo llamado “Chacra 12”. Estas instituciones, también llamadas “Centro de Primera Infancia”, se especializan en la contención y estimulación de chicos de 45 días a 4 años cuyos padres estudian o trabajan. 

Los inmuebles tienen una superficie estimada de 220 m2, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Cuentan con una capacidad de 48 niños por turno y su objetivo es brindar una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El primer llamado a licitación se hizo el 6 de septiembre de 2021, pero no hubo oferentes. Ante la falta de propuestas, el llamado se retiró el 12 de octubre de 2021, con el mismo presupuesto de $35.676.072,40.

Este proceso concluyó con la adjudicación a la Cooperativa de Trabajo la Herradura Limitada, pero según trascendió, el contrato fue rescindido. “La obra no se inició en los tiempos correspondientes”, dijo una fuente oficial a InfoCañuelas.

Por este motivo se realizó la tercera convocatoria con apertura de ofertas programada para el 16 de junio.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas