Volver a sección

Información general

Por orden judicial, dos productores no pueden acercarse a Arrieta

El intendente de Cañuelas denunció a dos vecinos de Gobernador Udaondo que organizaron las protestas por el mal estado de los caminos y los cortes de energía. La justicia dictó la restricción de acercamiento.

 Juan José Iñiguez, uno de los denunciados.

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, denunció penalmente a dos ruralistas por "Amenazas, coacción e intimidación". La justicia hizo lugar a la demanda y dictó una restricción de acercamiento en un perímetro de 300 metros, por un período de sesenta días.

La demanda del alcalde cañuelense está dirigida contra José Luis Giorgio y Juan José Iñiguez, dos de los chacareros que motorizaron las últimas protestas por el mal estado de los caminos en Gobernador Udaondo y los permanentes cortes de energía eléctrica.

Iñiguez -que también es militante en el sector de Lilita Carrió- fue quien hace cuatro meses insultó e increpó al intendente en las puertas de la Municipalidad, cuestionando su falta de sensibilidad para atender los problemas del campo. Fuera de sí, Arrieta bajó a la vereda y respondió con amenazas y empujones.

La semana pasada unos pocos vecinos volvieron a concentrarse frente a la Municipalidad. Tras encender algunas cubiertas, fueron recibidos por el coordinador de Delegaciones, Pablo Boiero. Esta vez no hubo escenas de violencia pero los reclamos fueron los mismos.

Dirigiéndose a Boiero, Iñiguez le pidió que si no llegaran a concretarse las obras de refacción integral de caminos prometida hace varios meses, tanto él como el intendente tuvieran la dignidad de renunciar. Giorgio, por su parte, pidió la renuncia del delegado municipal de Udaondo, Abel Sabathié, por considerarlo incompetente para el cargo. 

Tras esta nueva protesta, Arrieta realizó una denuncia por Amenazas, Coacción e Intimidación Pública con la intervención del fiscal Marcelo Romero y el juez Federico Atencio. Con fecha 15 de noviembre, el magistrado dictó la restricción de acercamiento en el marco de la IPP 06-00-044652-14.

De este modo, teniendo en cuenta que Arrieta tiene su centro de actividad en el Palacio Municipal, Giorgio e Iñiguez están impedidos de realizar nuevas protestas en el lugar ya que correrían el riesgo de ser detenidos.

Durante el fin de semana efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Brandsen llegaron hasta los domicilios de los productores y les hicieron entrega de las cédulas de notificación.

INFOCAÑUELAS