Volver a sección

| Información general

Por medio del Programa DetectAR hallaron 27 casos sospechosos de Covid-19 en Máximo Paz

Fueron hisopados y permanecen aislados a la espera del resultado. El operativo realizado por ACUMAR y la Municipalidad permitió relevar la situación de casi mil familias.

Fueron hisopados y permanecen aislados a la espera del resultado. El operativo realizado por ACUMAR y la Municipalidad permitió relevar la situación de casi mil familias.

Por medio del Programa DetectAR hallaron 27 casos sospechosos de Covid-19 en Máximo Paz

 Personal del Ministerio de Salud en el relevamiento.

Este lunes se llevó a cabo en la localidad de Máximo Paz una jornada del Programa DetectAR, articulada en forma conjunta por el Municipio, Acumar y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.

En total se recorrieron 129 manzanas relevando la situación de 974 familias (alrededor de 4.600 personas). 

A lo largo del operativo se detectaron 27 personas con algún síntoma compatible con Covid-19, que fueron hisopadas en los consultorios móviles y puestas en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados, que se aguardan estén listos en las próximas 24 horas.

La intendente Marisa Fassi acompañó el operativo junto al presidente de Acumar, Martín Sabbatella. La recorrida abarcó los barrios San Carlos, Villa Hunter, Santa Mónica, Máximo Paz centro y un sector de Máximo Paz Oeste.

Estuvieron también presentes en el operativo por Acumar Patricia Álvez (miembro del Consejo Municipal) y Beatriz Itten (representante de la Dirección de Salud y educación de Acumar en el Hospital de Cuenca Alta Samic) y los directores de la Región Sanitaria XI Dr. Claudio Cardoso y Dr. Manuel de Battista.

Fassi y Sabbatella supervisando el operativo.

Este operativo fue solicitado por Fassi hace unos días debido al incremento de casos registrado en Cañuelas, con epicentro en Máximo Paz.

A diferencia de los protocolos habituales, en el caso del DetectAR se hisopa a personas que presenten un único síntoma y los resultados están listos en 24 horas, lo que permite tener un diagnóstico rápido de la situación del barrio, y a partir de la detección de casos generar barreras sanitarias para prevenir nuevos contagios.

“Vivimos un momento muy duro, angustiante, difícil en todo el mundo; pero estamos atravesando esta pandemia con un gobierno nacional y provincial y en este caso municipal que tiene un fuerte compromiso, sensibilidad social y articulación con todas las áreas”, aseguró Martín Sabbatella ante la consulta de medios de prensa.

“La labor de los intendentes es fundamental porque son quienes tienen el anclaje territorial y son los que conocen la situación de cada barrio y localidad”, agregó.

x