Volver a sección

Información general

Por mayoría, el Concejo aprobó la designación de Pascuas como interventor del Marzetti

El bloque Cambiemos votó en contra y el Frente Renovador se abstuvo.

 Gustavo Pascuas. Archivo InfoCañuelas.

El Concejo Deliberante aprobó anoche por una ajustada mayoría la designación de Gustavo Pascuas como delegado normalizador del Hospital Angel Marzetti. Horas antes de la sesión el Ejecutivo giró el decreto ad referéndum para que los ediles fijaran posición sobre el nombramiento.

El bloque de Cambiemos votó en contra alegando que Pascuas se encuentra investigado por la Justicia luego de la declaración testimonial de la contadora en uso de licencia Evelyn Cantoni en el marco de la causa por Malversación de Fondos que investiga la Fiscalía 2 y que originó el allanamiento del lunes pasado.

Además, argumentó que la justicia también investiga la designación de María Alejandra Tálamo, esposa del interventor, cuyo contrato no fue renovado por Federico Pequeño tras una denuncia del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia.

"La contadora Evelyn Cantoni expresó públicamente y luego ratificó en la justicia irregularidades de la gestión del Dr. Pascuas al frente del nosocomio. Nosotros no somos jueces para determinar si esto es cierto, pero ante tan graves acusaciones lo prudente y lo más transparente sería designar otra persona al frente de la fiscalización hasta tanto se aclaren las cuestiones mencionadas" argumentó el presidente de la bancada opositora, Leonardo Iturmendi.

Por su parte, los massistas Leonel Fangio y Ayelén Rasquetti, del Frente Renovador, se abstuvieron. 

De esta manera, ante una igualdad de votos (7) entre Cambiemos y el FpV-PJ-UC, el presidente del cuerpo, Maximiliano Mazzanti, desempató en favor de Pascuas. Malena Reimer y Santiago Mac Goey se encontraban ausentes.