Volver a sección

Información general

Por la protesta del campo se suspendería la Feria Rural

Los dirigentes del agro consideraron "una incoherencia" y "un delirio" hacer la Feria en el marco del conflicto con el gobierno.

En una asamblea realizada este mediodía en el predio de la Sociedad Rural se decidió acatar los lineamientos de la Comisión de Enlace y plegarse a las medidas de fuerza que anuncien las distintas organizaciones del agro.

Además, se estableció que si el conflicto se profundiza no se realizará la tradicional Feria Rural prevista para este fin de semana (este evento se lleva a cabo desde hace seis años en el predio de la Rural con la participación de la Municipalidad y pequeños productores).

"La Sociedad Rural no va a abrir sus puertas para hacer una fiesta", sostuvo el presidente de la entidad, Alberto Ruete Güemes. "Sería un delirio y una incoherencia", añadió Pablo Bustillo.

Este domingo estaba previsto celebrar el sexto aniversario de la Feria, con la presencia de la Chacarerata Santiagueña y una muestra de polo a cargo de La Martina, La Trinidad y Puesto Viejo.

En la reunión se hallaba presente la delegada de los expositores, Adela Mac Gill. Sostuvo que el grupo mantendrá una reunión urgente para establecer si suspenden la Feria en solidaridad con el paro agropecuario o si la realizan en otro sitio. Además, mañana a la tarde habrá otro encuentro de las tres partes que integran la Feria: productores, Sociedad Rural y Ejecutivo.

Con relación a la medida de fuerza, se decidió evitar los cortes en las rutas e implementar otras medidas de protesta.

Varias son las alternativas que se barajan, desde un tractorazo a la Municipalidad hasta una carpa en la plaza o un punto de protesta en el óvalo Libertad y 205, donde se encuentra el letrero "Cañuelas, tierra de oportunidades".

En todos los casos la nueva estrategia en esta segunda etapa del conflicto rural es trasladar la protesta hacia los intendentespara ejercer una mayor presión sobre el gobierno nacional, desde abajo hacia arriba.

"Si el intendente Arrieta nos hubiese ayudado, otra sería la respuesta, pero nos mintió, se dio vuelta y no reconoce el problema", sintetizó un dirigente agropecuario.

INFOCAÑUELAS