Volver a sección

| Información general

Por el temporal se volaron más de 20 techos

El epicentro de la tormenta se registró en el barrio Morgante, en un sector de viviendas en construcción. Se desprendieron más de 300 chapas. No hubo víctimas.

El epicentro de la tormenta se registró en el barrio Morgante, en un sector de viviendas en construcción. Se desprendieron más de 300 chapas. No hubo víctimas.

La tormenta de lluvia y viento que se registró el martes a la noche afectó un sector de viviendas en construcción, en pleno corazón del barrio Los Aromos.

Un total de 24 techos fueron arrancados en forma completa en tanto que otros veinte sufrieron daños parciales.

Según las primeras estimaciones de Ricardo Cladera, el director de la cooperativa constructora, volaron más de 300 chapas y algunos tirantes.

Un centenar de chapas quedaron esparcidas sobre las vías del ferrocarril y otras alcanzaron a golpear sobre las casas vecinas de un barrio construido por la misma cooperativa, habitado por un centenar de familias.

Si bien cayeron cables y algunos trozos de madera rompieron vidrios, afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.

Este sector del barrio Morgante fue el único lugar de Cañuelas donde la tormenta provocó daños importantes.

Los bomberos trabajaron durante tres horas levantando el material y preservando la zona, ya que sobre las calles inundabas colgaban cables de electricidad. 

Cladera informó que a raíz de la voladura de los techos, la entrega de las viviendas prevista para marzo se demorará entre dos y tres meses.

La reconstrucción se hará con un subsidio del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS

x