Volver a sección

| Información general

Por el responso de Lobos inician una causa en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora

Se buscará identificar a todos los que participaron violando la cuarentena. Entre ellos hay dos vecinos de Uribelarrea.

Se buscará identificar a todos los que participaron violando la cuarentena. Entre ellos hay dos vecinos de Uribelarrea.

Por el responso de Lobos inician una causa en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora

 Iglesia de Lobos. Foto gentileza InfoLobos.

Tras el escándalo desatado en Lobos con motivo de un responso -en el que participó una anciana que luego fue internada con diagnóstico positivo de Covid-19- la Policía Comunal de Lobos realizó una denuncia penal de oficio que será investigada por el Juzgado Federal Nro. 2 Secretaría 6 de Lomas de Zamora.

La noticia fue confirmada al diario digital InfoLobos por medio de un comunicado de la Comunal lobense. “Respecto del hecho acontecido el 17 de mayo del corriente, donde se produjera el fallecimiento del ciudadano Ángel Ares, en accidente de tránsito, los familiares y allegados, cuando trasladaban el cuerpo desde la cochería al cementerio, pasaron por la iglesia, donde se produjo una aglomeración de personas, no respetando el aislamiento y tampoco las medidas sanitarias (uso de tapabocas)” señala el parte policial.

“Debido a lo ocurrido se iniciaron actuaciones por presunta infracción del artículo 205 del Código Penal (Desobediencia) con intervención del Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora. Se encuentra en plena etapa investigativa la individualización de los concurrentes” agrega el parte, destacando que “se informará al Juzgado” la nómina obtenida.

Como lo informó anoche InfoCañuelas, dos vecinos de Uribelarrea (una pareja que vive en la calle Carlos Vega) participaron en la despedida de los restos de Ares, por lo que fueron incluidos en la lista de 84 personas que deberán realizar una cuarentena estricta de 14 días ordenada por las autoridades sanitarias de Lobos.

Lo llamativo del caso es que el responso se realizó en la Iglesia ubicada frente a la plaza principal, con participación del cura párroco Claudio Mosca, sin que la policía de Lobos lo impidiera. 

Asimismo, los deudos y amigos del fallecido realizaron una reunión privada con más de 70 personas, en un domicilio particular, también sin que la policía lo impidiera a pesar de las numerosas denuncias de vecinos.
 

x