Volver a sección

| Información general

Por el incremento de contagios, reducirán el horario de bares y restaurantes

Deberán cerrar tres horas antes a partir del lunes. Se incrementarán los controles policiales para evitar fiestas clandestinas.

Deberán cerrar tres horas antes a partir del lunes. Se incrementarán los controles policiales para evitar fiestas clandestinas.

Por el incremento de contagios, reducirán el horario de bares y restaurantes

 Habrá más controles sobre el sector gastronómico.

A partir del lunes 29 de marzo los bares y restaurantes del partido de Cañuelas deberán cerrar a las 2 de la mañana. Es una de las medidas que se determinó este viernes en la reunión del Comité de Salud con el objetivo de mitigar el impacto de la llamada “segunda ola” de coronavirus.

A fines de febrero el horario de funcionamiento del sector gastronómico se había extendido hasta las 5 de la mañana, pero ante un incremento de casos, se decidió retroceder algunos casilleros, por ahora sin eliminar los sectores peatonales implementados sobre la Av. Libertad.

Asimismo, se decidió hacer un seguimiento de los locales nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos de ocupación, procurando que los clientes permanezcan sentados y al aire libre. 

En paralelo se analizará una medida de restricción en el número de personas en reuniones privadas y se solicitará a las fuerzas policiales un mayor control para evitar las fiestas clandestinas.

En el encuentro participaron la intendenta Marisa Fassi; la secretaria de Salud María Delia Pené; el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón; los concejales Maximiliano Mazzanti (Frente de Todos) y Carlos Álvarez (Juntos por el Cambio); el secretario Legal y Técnico Sebastián Demicheli; y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo.

La Lic. Pené hizo hincapié en la curva diaria de casos confirmados, que muestra una duplicación de contagios diarios en las últimas 10 jornadas, como así también un aumento de la cantidad de camas ocupadas en los centros sanitarios del distrito.

Subrayó asimismo que no se ha modificado la composición etaria de los contagiados, manteniéndose el mayor número en las franjas de entre 30 y 40 años en primer término; y 20 a 30 años en segundo lugar.

En cuanto a la campaña de vacunación, Pené explicó que Cañuelas alcanzó un 10 por ciento de la población total vacunada con primera dosis  (14 por ciento de la población mayor a 18 años); y que se espera con la intensificación de la vacunación de adultos mayores de 70 años de este fin de semana y días sucesivos se alcanzará a vacunar a más del 90 por ciento de los mayores de 70 inscriptos. 

No obstante, se estima que hay alrededor de 2 mil adultos mayores que aún no se inscribieron, por lo que se recomendó incrementar la campaña de promoción del plan de vacunación apuntado a dicho sector.
 

x