Volver a sección

Información general

Por el cacerolazo, la intendenta Fassi suspendió la apertura de sesiones

Se iba a realizar este jueves a las 19 en el Cine Teatro Cañuelas, pero fue reprogramada. Comerciantes cerrarán a las 20 en reclamo de seguridad.

 Marisa Fassi hablaría el viernes ante el Concejo, aunque todavía no se confirmó oficialmente.

El cacerolazo que se espera esta tarde-noche en todo el país tendrá su réplica en la ciudad de Cañuelas.

A través de las redes sociales se viene difundiendo una convocatoria a reunirse en la plaza San Martín.

Además, en las últimas horas se sumó un cierre de comercios previsto para las 20 hs. en reclamo de seguridad y en repudio a las violentas entraderas que vienen sufriendo las familias de Cañuelas.

“Nosotros no convocamos, pero adherismo al cierre comercial. Esto fue organizado espontáneamente a través de la gente en Facebook”, dijo un directivo de la Cámara de Comercio consultado por InfoCañuelas.

"Los miembros de la comisión vamos a estar en la plaza San Martín, adhiriendo a esta movilización y apagón que está promoviendo la gente. La protesta nos parece muy válida", añadió Gustavo Sacco, presidente de la entidad comercial.

SE SUSPENDIÓ LA APERTURA DE SESIONES

La semana pasada se confirmó que este jueves 18 de abril, a las 19, la intendenta Marisa Fassi encabezaría la apertura de sesiones ordinarias con un discurso en el Cine Teatro Cañuelas.

Sin embargo, en las últimas horas el Ejecutivo decidió suspender la ceremonia.

En el gobierno local había temor de que la protesta de vecinos pudiera trasladarse al cine en medio de la ceremonia legislativa, que la intendenta recibiera algún tipo de escrache o que se produjera una reacción de la militancia afín al oficialismo.

“La intendenta no suspendió nada por el cacerolazo. Simplemente nos pareció mejor que la gente se pueda manifestar libremente y evitar suspicacias. Quedaba ridículo hacer un acto oficial en el Cine justo en el momento del cacerolazo”, dijo una fuente del Concejo Deliberante consultada por este portal.

Sin embargo, esto ya se sabía la semana pasada, cuando se estableció la fecha del 18 de abril. Las últimas entraderas y el malhumor social que genera la inseguridad provocaron una suspensión de la ceremonia.

Entre tanto, todavía no se sabe con certeza cuándo la intendenta concurrirá al Concejo para inaugurar el período 2013. 

INFOCAÑUELAS