Volver a sección

| Información general

Por desinfección, cierran hasta el lunes el hospital de San Vicente

Es el lugar donde se contagió la esposa del Dr. Héctor Bornes, fallecido ayer. En ese distrito hay un total de 14 infectados entre médicos y enfermeros. Los pacientes serán derivados al Cuenca.

Es el lugar donde se contagió la esposa del Dr. Héctor Bornes, fallecido ayer. En ese distrito hay un total de 14 infectados entre médicos y enfermeros. Los pacientes serán derivados al Cuenca.

1 / 4

Equipos de desinfección enviados por la Provincia.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció el cierre temporario del hospital rural Ramón Carrillo de San Vicente para realizar tareas de desinfección. 

En ese centro sanitario ubicado en la ciudad de San Vicente es donde se habría infectado la Dra. Silvia Marelli, jefa del área de Pediatría y esposa del médico que falleció ayer por Covid-19. 

El Hospital cuenta con nueve agentes propios (entre médicos y enfermeros) que dieron Covid-19 positivo y hay otros cinco infectados, trabajadores del Instituto Médico de Brandsen que viven en San Vicente (uno de ellos también agente del Carillo). 

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a InfoCañuelas que entre los casos confirmados del Carrillo hay dos enfermeras que además trabajan en otros centros de salud (Hospital Zubizarreta de Buenos Aires y Sanatorio AMTA de Ciudadela).

En total hay 35 agentes, entre médicos,  enfermeros y ambulancieros, que se encuentran aislados en cuarentena sanitaria, lo que impide el funcionamiento de algunos servicios por falta de remplazos. Por eso en el día de ayer fueron evacuadas las áreas de pediatría y maternidad.

El cierre temporario del Ramón Carrillo fue anunciado esta mañana por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Luego de una conferencia de prensa, pusieron en marcha un fuerte operativo de desinfección masiva en todo el hospital, que permanecerá cerrado por 48 horas.

La provincia de Buenos Aires se puso a disposición del municipio de San Vicente para asistir con equipos técnicos de desinfección, insumos y elementos, entre ellos un hospital móvil y ambulancias de refuerzo, que ayuden a controlar la cadena contagiosa que se inició en la Clínica Privada de Brandsen con el enfermero Silvio Cufré.

Mantegazza explicó que las medidas serán de “carácter preventivas, drásticas y contundentes” para poder controlar el virus y evitar su propagación, comenzando por una fuerte intervención en el hospital y siguiendo por el endurecimiento de los controles de entrada y salida del distrito. 

Mantegazza explicó que todas las derivaciones que sean necesarias durante este período de inactividad serán hacia el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. 
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x