Volver a sección

Información general

Polémica denuncia contra una funcionaria municipal

Miembros de la Sociedad de Fomento Buen Pastor de Cañuelas aseguraron en la comisaría que Margarita Trejo se llevó elementos pertenecientes a la institución. La funcionaria de Política Social rechazó la denuncia y aseguró que fue amenazada e intimidada. ¿Choque en la interna K?

 

Walter Luna, presidente de la Sociedad de Fomento Buen Pastor, denunció en la comisaría local que la subsecretaria de Política Social, Margarita Trejo, se habría llevado una importante cantidad de muebles, herramientas y electrodomésticos pertenecientes a la institución.

En su declaración ante la policía aseguró que en el día de ayer, viernes 24 de octubre, constató el faltante de una heladera, un freezer, un aparato de aire acondicionado, máquinas de cortar césped, anafe, garrafas, estufas y diverso mobiliario. El viernes anterior, según el relato del fomentista, todos esos elementos estaban en perfectas condiciones en la sede social ubicada en calle Azcuénaga 1032 de Cañuelas.

La Municipalidad tenía acceso a la Sociedad de Fomento porque utilizaba el salón en calidad de préstamo para el funcionamiento del programa social Envión. También funcionaba en el mismo lugar el plan educativo Fines de finalización de estudios secundarios.

Luna agregó que su hijo Mauro, secretario de la institución de fomento, se comunicó con Margarita Trejo, quien le habría reconocido el retiro de algunos elementos que consideraba propiedad del municipio para llevarlos a la nueva sede del plan Envión.

Al trascender la denuncia, Trejo difundió un comunicado en el que afirmó sentirse intimidada y amenazada por Mauro Luna.

"Aproximadamente hacia finales de agosto o principios de septiembre trasladamos los elementos pertenecientes al programa Envión hacia otra sede dispuesta por el municipio. Una simple mudanza de inventario público. Por eso fuimos a la sede de la Sociedad de Fomento en un transporte municipal identificado, con personal municipal y de Cooperativas y encontrándose la sede abierta y durante el dictado de una materia del Plan Fines, retiramos los elementos. A las claras fue un hecho pacífico, transparente, público y notorio".

"Este viernes al mediodía recibí un llamado amenazante e intimidatorio de parte del Sr. Mauro Luna, solicitando devolución de elementos de los cuales desconozco no sólo el origen sino también su existencia. En la misma charla, el supuesto (porque no me consta) miembro de la sociedad de fomento, me reconoce saber del retiro (legal y transparente) de elementos del Programa Envión. A partir de ese llamado, me he visto obligada a realizar una denuncia por amenazas, al sentirme como mujer intimidada por las expresiones violentas y discriminatorias del Sr. Luna".

Luna (h) integra el grupo político de Alejandro Cid Menna, titular de la oficina cañuelense de Anses, por lo que no se descarta que este entredicho responda a la fuerte puja que vienen protagonizando esos sectores desde las Legislativas del año pasado.

 

INFOCAÑUELAS