Volver a sección

Información general

Plenario de ATE, con incidentes

Una persona resultó herida con una bengala durante una asamblea para definir la nómina de la Lista Verde que representará al gremio estatal en el período 2011-2015.

1 / 9

1 / 9

El 28 de febrero, poco después de las 19 hs., se llevó a cabo un plenario de ATE en la sede de Cañuelas, propuesto por Cristian Montes.

Dicho encuentro se había convocado para decidir la futura conducción de la Lista Verde en miras a las elecciones de los próximos cuatro años, en el período 2011 al 2015.

Los nombres de los candidatos son la actual Secretaria General, Norma Arburúa, y Cristian Montes, delegado de los municipales.

“En su intento de apoderarse de la conducción del Gremio, no pudo concretarlo pese a su operativo montado apoyado por integrantes de la actual Comisión Directiva por la Lista Verde y grupos externos a la convocatoria de Afiliados de Cañuelas y Lobos. El Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires representados por el Secretario Administrativo y Coordinador de la Regional Conurbano Sur, Carlos Acosta, acompañado por Orestes Galeano, Secretario Gremial de ATE Pcia., en uso de la palabra expresaron que el CDP analizará quiénes encabezarán ´las listas o la lista´ y que serán las urnas, por voto secreto y directo de los 900 afiliados de Cañuelas y Lobos, quienes determinarán la futura conducción de ATE”, expresó la seccional Cañuelas/Lobos a través de un comunicado.

“Los Trabajadores tenemos que estar unidos en los reclamos por el 3%, y pases a Planta Permanente, por el escalafón para los municipales, por salarios dignos, por reclamar por nuestros jubilados, Auxiliares, estatales” mencionó Acosta.

En el plenario se hallaban presentes integrantes de ATE de otros distritos y gremios, y de la CTA no afín al Secretario Nacional Pablo Micheli convocados por Montes.

“El evento que se vio empañado debido a los bombos y petardos que no permitían hablar a la Secretaria General por la Lista Verde, Norma Arburúa. Además, el esposo de una compañera Auxiliar de Educación resultó herido por una bengala. Se realizó una exposición en la Comisaría local, identificando al grupo de los autores del hecho que arrojaban bengalas en los pies de los presentes, impactando una de ellas en la pantorrilla y entrepierna de este compañero, desconsiderando que había niños y gente mayor por lo que podría haberse evitado este tipo de violencia”, añadió ATE en su informe.

En las elecciones de julio o agosto (con fecha a confirmar) los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado de Cañuelas y Lobos optarán por las listas en pugna.


INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos