Volver a sección

| Información general

Plan DetectAR en Uribelarrea: fueron hisopados 24 vecinos

El operativo coordinado por el Ministerio de Salud bonaerense cubrió 50 manzanas en las que fueron evaluadas 851 personas en 268 hogares.

El operativo coordinado por el Ministerio de Salud bonaerense cubrió 50 manzanas en las que fueron evaluadas 851 personas en 268 hogares.

Plan DetectAR en Uribelarrea: fueron hisopados 24 vecinos

 El móvil en la plaza Centenario. Foto: Primo Lus.

Como estaba anunciado, este martes 28 de julio se llevó a cabo el plan DetectAR en Uribelarrea, partido de Cañuelas. La localidad, en la que viven unas 1.200 personas, registra un brote agudo de Covid-19 con epicentro en el Hospital Dardo Rocha.  

Fuentes de la Región Sanitaria XI indicaron que el relevamiento de los promotroes provinciales alcanzó a 496 personas en 153 viviendas; mientras que promotores municipales y de Acumar relevaron a 355 personas en 115 hogares.

Fueron hisopados un total de 24 vecinos que manifestaron algún síntoma compatible con el virus. El resultado se conocerá en aproximadamente 36 horas.

“Se barrió prácticamente todo el pueblo, sólo cuatro manzanas quedaron fuera del relevamiento” dijo a InfoCañuelas el director Asociado de la Región Sanitaria XI, Dr. Manuel De Battista, quien supervisó personalmente las tareas.

Asimismo, se aplicaron 18 vacunas (14 antigripales y cuatro Prevenar) y se incorporó una persona al plan Remediar.

De Battista también visitó el Hospital Dardo Rocha para evaluar las medidas de contención que indicó en la visita de la semana pasada junto a la epidemióloga local María Delia Pené. Durante la reunión con el director, Aníbal Zabala, le informó que se garantizará una ambulancia para el traslado de todos los pacientes que requieran asistencia especializada. Además, dijo que se está cumpliendo con la evaluación clínica diaria de la población alojada en el Instituto.

Respecto a los siete pacientes que permanecen internados en el Hospital Marzetti, Cuenca Alta y Ramón Carillo, destacó que uno de los pacientes derivado el viernes regresó hoy a Uribelarrea, ya recuperado; mientras que de los dos internados en el Cuenca, uno padece una neumonía bilateral severa, sin presencia de Covid-19.
 

x