Volver a sección

Información general

Pierri denunciará a la Fundación Fangio por vaciar el patrimonio de la institución

El abogado aseguró que a pocos días de que Rubén Fangio reciba su nuevo DNI, la Fundación con sede en Balcarce cedió derechos de un hotel, del nombre y de un emprendimiento urbanístico. Lo impugnará ante la Justicia.

 Rubén Fangio y su abogado Pierri. Archivo InfoCañuelas.

Rubén Vázquez ya es Rubén Fangio. Así lo determinó la justicia a fines de 2016 mediante un estudio comparativo de ADN. El 17 de mayo obtuvo la nueva partida de nacimiento con su nombre corregido y se estima que la semana próxima le llegará el DNI actualizado.

Sin embargo, cuando faltan pocas horas para ver su nueva identidad estampada en el documento, la Fundación Juan Manuel Fangio de Balcarce realizó una maniobra que apuntaría a impedir el acceso de los herederos de Fangio al patrimonio de la institución. Así lo determinó el abogado de Rubén, Miguel Angel Pierri.

"El hotel Fangio, que se construye en Balcarce, acaba de ceder su marca a una firma internacional; esta semana la Fundación Fangio, que nunca nos ha rendido cuentas, cedió la marca ´Fangio´ para merchandising; y en el predio La Colina de Balcarce se presentó un abogado, alegando ser mi representante, para negociar con los usurpadores los 250 lotes que conforman ese desarrollo inmobiliario. Mi único representante es el Dr. Esteban Bagnato, no hay nadie que pueda suscribir nada en nombre de Rubén Fangio ni del Estudio Pierri que no sea el Dr. Esteban Bagnato" señaló Pierri en declaraciones a InfoCañuelas.

El abogado aseguró que resulta inadmisible que la Fundación, "habiendo puesto palos en la rueda durante más de una década para que mi cliente no pueda acceder a la filiación, hoy esté vaciando el patrimonio. Tenemos pruebas para demostrarlo. Los voy a denunciar y los voy a meter presos".

Pierri consideró que la Fundación sigue la misma modalidad de Juan Manuel Fangio: "No tengo dudas que nunca quiso que sus hijos lo heredaran".

En las próximas horas Pierri se presentará ante la justicia para impugnar las cesiones de derechos realizadas por la Fundación; y además plantea reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle apoyo.

INFOCAÑUELAS