Volver a sección

Información general

Piden usar una ambulancia del Hospital Kirchner

La concejal Torrilla solicitó cederle en préstamo al Hospital Marzetti una de las tres Unidades de Alta Complejidad hasta que se inaugure el Hospital Regional.

 Así son las UTI guardadas en el Hospital de la ruta 6. Foto archivo.

En diciembre pasado el Hospital Regional Néstor Kirchner (todavía en proceso de construcción) recibió tres ambulancias UTI (Unidad de Terapia Intensiva) 0 km que desde entonces permanecen guardadas en un depósito a la espera de la inauguración de ese centro de salud, prevista para octubre o noviembre de este año.

Teniendo en cuenta que el Hospital Marzetti cuenta con ambulancias simples, no equipadas para el traslado de pacientes críticos, la concejal Carolina Torrilla (Cambiemos) propuso utilizar provisoriamente uno de esos tres vehículos UTI.

El tema se planteó esta semana en la sesión legislativa que tuvo lugar en el barrio Los Pozos. Con el argumento de que el proyecto había ingreso sobre la hora, los concejales del FpV y del Frente Renovador no lo aprobaron, optando por enviarlo a comisión para su análisis.

El tema habría molestado al director del Hospital Marzetti, Federico Pequeño, quien en principio estaba de acuerdo con el proyecto de Torrilla. Durante la semana circularon versiones de que habría presentado la renuncia, pero él mismo se encargó de desmentirlo.

"Me parece bien que podamos usar una de esas ambulancias, pero hay que tener en cuenta que se encuentran bajo la jurisdicción del juez de la Cuenca Matanza Riachuelo. Habrá que ver si nos autorizan el uso provisorio", señaló.

El tema se analizará en los próximos días en la Comisión de Salud y posiblemente se trate en alguna sesión de julio, siempre que el oficialismo esté de acuerdo con darle curso favorable.

INFOCAÑUELAS