27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Piden urgente reunión del comité de seguimiento del Covid-19

La oposición reclamó un encuentro debido al “elevado índice de contagios” en el distrito. El grupo se vio las caras por última vez a fines de marzo.

Reunión virtual de octubre de 2020. Archivo.

Reunión virtual de octubre de 2020. Archivo.

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio solicitaron que “a la brevedad posible” se reúna el Comité de Salud y el Comité de Seguimiento del Covid-19 ante el “elevado índice de contagios” y la reciente resolución de la Provincia de Buenos Aires que ubica a Cañuelas en Fase II 

Este comité -del que participan Marisa Fassi, María Delia Pené, Claudia Pelereteguy, Maximiliano Mazzanti, Leonel Fangio, Fernando Abdo, Hermán Charlón y Sebastián Demicheli, entre otros- se reunió por última vez el 26 de marzo.

“La reunión es imprescindible en virtud de la preocupante situación que nos golpea y la falta de periodicidad en las convocatorias” señala el texto ingresado esta mañana en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

Entre los puntos que planteará la oposición a través de su representante, la concejal Claudia Pelereteguy, figuran: reinstalar la carpa de admisión de pacientes en el Hospital Marzetti para efectuar el triage; reforzar la sanitización en el Hospital municipal; habilitación de líneas telefónicas adicionales para atención de consultas sobre Covid; y un refuerzo del seguimiento a los pacientes contagiados, con un incremento en el número de agentes abocados a esa tarea.

Asimismo, respecto al área educativa, la oposición reclamó conocer números actualizados sobre burbujas afectadas, cantidad de contagios entre docentes y alumnos, etc.

La nota fue suscripta por los concejales Claudia Pelereteguy, Ignacio Duhalde, Martín Augusto y Carlos Álvarez.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas