Volver a sección

Información general

Piden sangre para la Dra. Vecchio

La médica del Marzetti, accidentada el jueves, sigue en terapia intensiva. Se necesitan 45 dadores. En Aymed se puede consultar los sitios de donación. El martes saldrá una combi para quienes no tengan movilidad propia.

"Como la mayoría sabe, mi viejo sufrió un accidente automovilístico. El ya se encuentra dado de alta, pero la doctora María Laura Vecchio está delicada. Es por eso que estamos necesitando alrededor de 45 dadores de sangre de cualquier factor y tipo" pidió Gustavo Bernasconi -hijo del médico accidentado- a través de una cadena de mails difundida en las últimas horas.

"Los que puedan dar una mano pueden ingresar a la web de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) donde están las direcciones, horarios y Requisitos que se necesitan... Cuando vayan a donar recuerden decir que es para María Laura Vecchio", agregó Gustavo en su mensaje.

Los sitios y horarios para donar también se pueden consultar en Aymed, teléfonos (02226) 430041 / (02226) 422980.

Quienes no tengan movilidad podrán viajar el martes a las 7 de la mañana con una combi que saldrá desde Aymed.

La Dra. Vecchio, de 40 años, sigue internada en el Sanatorio Otamendi y su condición es "estable" según informaron sus allegados.


REQUISITOS PARA DONAR

-Poseer un documento que le permita acreditar su identidad para poder donar.
-Gozar de buena salud.
-Pesar más de 50 kg. (por encima de ese peso una persona tiene sangre suficiente para donar).
-No es indispensable estar en ayunas, puede ingerir líquidos, mate, café, gaseosa y/o jugo de frutas (no grasas, no lácteos ni derivados). Además puede ingerir tostadas, mermeladas y/o galletitas de agua.
-Se realizará una entrevista médica personal y un examen clínico. El objetivo de esta entrevista, a la cual el donante se somete voluntariamente, no es discriminatorio, sino establecer su condición de salud y preservar la salud del enfermo que recibirá su sangre
-No pueden donar quienes se hayan hecho tatuajes, acupuntura o perforaciones en las orejas en el último año; si ha consumido drogas que producen adicción aunque sea una sola vez; si tiene o ha tenido prácticas sexuales inseguras o de riesgo; si tiene relaciones sexuales con personas que ejercen la prostitución; si tiene o ha tenido relaciones sexuales con portadores del virus del SIDA o Hepatitis; si concurre porque le ofrecieron dinero.

INFOCAÑUELAS

INFOCAÑUELAS