Volver a sección

| Información general

Piden investigar agresión contra un médico

El Dr. Héctor Goldfain recibió un escrito anónimo con injurias y expresiones antisemitas en su consultorio del hospital municipal. Se inició un sumario y se realizaría una denuncia ante el INADI.

El Dr. Héctor Goldfain recibió un escrito anónimo con injurias y expresiones antisemitas en su consultorio del hospital municipal. Se inició un sumario y se realizaría una denuncia ante el INADI.

El Hospital Angel Marzetti se vio conmovido por la aparición de un panfleto con injurias y expresiones xenófobas contra el Dr. Héctor Goldfain, conocido otorrinolaringólogo de la ciudad de Cañuelas e integrante de la comunidad judía.

El escrito -armado con recortes de diarios y revistas- fue hallado esta semana en horas de la mañana en su consultorio del nosocomio municipal.

Las autoridades del Hospital iniciaron un sumario interno para tratar de establecer el origen del anónimo, en tanto que el intendente firmó el decreto 778 ordenando la formulación de una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Fuentes allegadas al Ejecutivo atribuyeron el hecho a un intento de "generar conflicto" en el sector de la salud.

REPUDIO
Los compañeros de trabajo del Dr. Goldfain difundieron un comunicado de repudio por lo ocurrido y a la vez solicitaron que se implementen mayores medidas de seguridad dentro del nosocomio.

"Queremos expresar nuestro infinito repudio a la agresión y discriminación del que fuera objeto nuestro compañero de trabajo, el Dr. Héctor Goldfain, hecho este que es de público conocimiento. Si bien la cobarde acción, por anónima, y las palabras de discriminación nacidas del prejuicio y la ignorancia son gravísimas en sí mismas, el hecho de sumar a esto una amenaza a la vida, hicieron que el conjunto de los trabajadores nos veamos movilizados por un nuevo episodio de inseguridad. Solicitamos a las autoridades que se investigue, que se haga justicia y que tomemos conciencia de la gravedad de lo ocurrido".

INFOCAÑUELAS

x