Volver a sección

Información general

Piden informes por una obra

Los concejales del bloque UCR pedirán explicaciones por una serie de excavaciones realizadas en todo el microcentro. Se trataría de la renovación del cableado de Edesur.

El bloque de la UCR pedirá informes por la obra que se viene desarrollando en distintas calles de Cañuelas a cargo de la empresa SEAR SRL.

Las versiones que se tienen hasta el momento es que dicha obra estaría dirigida a la renovación de la línea eléctrica correspondiente a la empresa Edesur.

"Varias veredas del centro de la ciudad se han transformado en un pasadizo de tierra y pasarelas de madera que han modificado por estos días la circulación de los vecinos, en algunos casos sin respetar las normas mínimas en cuanto a seguridad ni respetando legislaciones vigentes dirigida a este tipo de obras", señala el pedido de informes que ingresará mañana en el HCD.

También llama la atención la colocación de dos torres de gran dimensión en la calle 9 de Julio entre Rivadavia y Av. Libertad, las que funcionarían como plataforma de un transformador.

"No sabemos si la obra de apertura de veredas realizada por la Empresa SEAR SRL tiene relación alguna con las dos torres mencionadas anteriormente y que los vecinos de la zona están sumamente preocupados".

Desde el bloque radical se recordó que en Cañuelas se encuentra vigente la Ordenanza 2015/04 que prohíbe la introducción, producción, comercialización, fraccionamiento, distribución, utilización, almacenamiento, tratamiento y descontaminación de Bifenilos Policlorados (PCBs) utilizados en transformadores.

Por todo lo expuesto, se solicitará al Ejecutivo el nombre de la empresa que está realizando la obra de apertura de veredas en el centro de Cañuelas, tipo de obra esta llevando a cabo; por quién fue contratada dicha empresa; si cumplió con los pedidos municipales correspondientes; planos de obras aprobado por el organismo competente; si las torres levantadas sobre la calle 9 de Julio entre Rivadavia y Av. Libertad tiene que ver con la obra en cuestión; características técnicas, destino y motivos por los cuales se erigen ese tipo de torres en el centro de la ciudad; y si cumple con las Ordenanzas vigentes.

INFOCAÑUELAS