Volver a sección

| Información general

Piden informes por la compra de camiones a Ezeiza

Por medio de un decreto la Municipalidad de Cañuelas alquiló dos camiones de marca GAZ con destino a las cooperativas del plan Argentina Trabaja, por un valor de 116 mil pesos. A la semana, esos mismos vehículos habrían sido comprados por 250 mil.

Por medio de un decreto la Municipalidad de Cañuelas alquiló dos camiones de marca GAZ con destino a las cooperativas del plan Argentina Trabaja, por un valor de 116 mil pesos. A la semana, esos mismos vehículos habrían sido comprados por 250 mil.

En la sesión del Concejo Deliberante realizada anoche se aprobó por unanimidad un pedido de informes presentado por el bloque del GEN respecto al alquiler y compra de camiones para el equipamiento de las cooperativas del plan Argentina Trabaja.

Según el Decreto 505/10, el Ejecutivo autorizó a la Contaduría Municipal de Cañuelas a emitir Orden de Pago por la suma $ 116.000 a favor de la Municipalidad de Cañuelas por cuenta y orden de las cooperativas “Los Fresnos Ltda” e “Integración de Todos Ltda” con el objetivo de pagar la locación de dos camiones marca GAZ dominio BAK 006 y FBA 428.

Cinco días más tarde, según el Decreto 521/10 del Departamento Ejecutivo, se le compró a la Municipalidad de Ezeiza cinco camiones marca GAZ por un total $ 250.000.

Los dominios y modelos de los vehículos adquiridos por ese decreto son GQI256 año 1999, GNI 482 año 1999, BCR 556 año 2007, BAX 006 año 2006 y FBA 428 año 1996

El aspecto llamativo es que los camiones FBA 428 y BAK 006 alquilado por el primer decreto luego aparecen como adquiridos (aunque habría un error de tipeo en la matricula, ya que luego figura como BAX 006).

Frente a esta doble operación, el bloque del GEN solicitó que el Ejecutivo aclare si los dos camiones alquilados en primera instancia luego fueron adquiridos y si efectivamente se pagó un alquiler de 116 mil pesos por esos vehículos por el término de una semana, antes de ser comprados con destino a las cooperativas.

”Es muy dificil entender que un día se alquilen dos camiones y a los cinco días se compren a un precio muy barato y al mismo propietario, que es la Municipalidad de Ezeiza”, indicó el concejal del GEN, Eduardo Recalt, durante la sesión de anoche.

”Llama la atención el interés del concejal por este tema; habría que preguntarse cuál fue el parque automotor que recibió la actual gestión y cómo está en este momento. Esperemos la contestación del Departamento Ejecutivo”, respondió el concejal del FPV, Edgardo Castagneris.

Ahora el intendente Gustavo Arrita tiene un plazo de 10 días para responder.

INFOCAÑUELAS


x