19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Piden ayuda para un vecino de Cañuelas que necesita una costosa medicación

Le prescribieron Enoxaparina inyectable, que tiene un costo de 60 mil pesos mensuales.

Ramón Guillermo Castillo, un vecino de Cañuelas, necesita ayuda de la comunidad o de algún organismo público para hacer frente a la compra de un medicamento que tiene un costo de 60 mil pesos mensuales.

Su hija contó que en febrero Ramón sufrió tres accidentes cerebrovasculares (ACV) y que se está sometiendo a un tratamiento médico con una medicación muy costosa por la que debe desembolsar 15 mil pesos por semana. 

Se trata de Omatex Enoxaparina Sódica, 80 mg/0,8ml, un inyectable de Laboratorio Elea, de industria uruguaya, que viene en cajas de diez jeringas prellenadas.

“Mi papá está gastando 60 mil pesos mensuales para comprar este medicamento, lo que supera sus haberes jubilatorios. Nos resulta imposible sostener la compra de esta medicación, por lo que solicitamos ayuda”, expresó su hija, Mabel.

Si algún vecino u organismo de acción social puede colaborar con esta familia, se ruega comunicarse al teléfono 2226 40 9987. CBU: 0140389103703753559070 / Alias: mabel.castillo.63

Ramón trabajó muchos años en La Serenísima, luego trabajó en forma autónoma como parquero y en los últimos tiempos fue el “parrillero” oficial de los encuentros en Luján organizados por la peña ciclística La Tuerca.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas