Volver a sección

| Información general

Piden ampliar las funciones de ReviCañuelas

Es la planta donde se realizan verificaciones de camiones y transportes de pasajeros. Desde el bloque Fa Unen reclamaron que también se aboque a la verificación de autos y que parte del ingreso se utilice en becas para estudiantes.

Es la planta donde se realizan verificaciones de camiones y transportes de pasajeros. Desde el bloque Fa Unen reclamaron que también se aboque a la verificación de autos y que parte del ingreso se utilice en becas para estudiantes.

 La planta situada en el Km. 67 de Ruta 3. Foto Archivo.

Los concejales Horacio Cabrera y Carlos Alvarez (bloque Fa Unen) propusieron que la planta de Revisión Técnica Vehicular ReviCañuelas, ubicada en el kilómetro 67 de la Ruta 3 y especializada en la verificación de vehículos de gran porte, sea autorizada a verificar también automóviles.

De acuerdo a la propuesta presentada la semana pasada en el Concejo Deliberante, parte del ingreso municipal en concepto de tasas se destinará a un fondo de becas para financiar el costo de los jóvenes que viajan para estudiar en La Plata, Lomas de Zamora, Buenos Aires y otros centros de la región.

Como es sabido, la planta ReviCañuelas está especializada en la revisión técnica de camiones, camionetas, utilitarios, acoplados, semi-acoplados, combis, ómnibus urbanos e interurbanos. Asimismo, brinda certificación de tanques adicionales de combustible, vehículos de pasajeros reformados y tramitación de RUTA provincial. Los propietarios de automóviles deben viajar a la planta de Lobos para cumplimentar la VTV.

"Son muchos los jóvenes que concurren a universidades de Buenos Aires, San Justo, Lomas de Zamora, etc. y que utilizan medios de transporte público para llegar a su destino, con un alto costo en algunos casos. Sería importante generar un fondo y sin afectar la economía del municipio para poder otorgarles a los estudiantes terciarios una beca o un subsidio que solvente hasta el 50% del gasto que realicen en transporte. Una manera de obtener estos fondos extrapresupuestario serían los provenientes de lo recaudado por la verificación técnica vehicular que debe realizarse año a año los vehículos particulares de los vecinos del Partido de Cañuelas" señala el proyecto de Cabrera y Alvarez.

Luego añaden que el Concejo Deliberante cuenta con atribuciones legales para modificar la competencia de la planta ReviCañuelas, autorizándola a verificar vehículos de menor porte.

INFOCAÑUELAS

x