Volver a sección

Información general

Personal del Banco Provincia parará por cuatro días

La medida de fuerza será el 1, 2, 8 y 9 de febrero en rechazo a la reforma previsional impulsada por la administración provincial. Comunicado del personal de Cañuelas.

 

En una resolución firmada el 30 de enero por el secretario General Sergio Palazzo, la Asociación Bancaria anunció cuatro días de paro en el Banco Provincia en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza será de 48 horas, el jueves 1 y viernes 2 de febrero, repitiéndose el 8 y 9 del mismo mes.

Desde La Bancaria indicaron que el cese de las actividades laborales fue adoptado en rechazo al cambio en las jubilaciones en la entidad que impulsó la Gobernadora.

La norma resistida por el sector eleva la edad jubilatoria en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial.

Los paros serán sin concurrencia a los lugares de trabajo e incluyen una “quita de colaboración hasta que el Gobierno cambie su actitud”.

DESCUENTO DE LOS DÍAS NO LABORADOS

En virtud de las medidas de fuerza anunciadas por la Asociación Bancaria, los directivos del Bapro enviaron una circular a las sucursales anunciando que serán descontados los días de paro.

“Estando vencido el plazo de la conciliación obligatoria, se informa que en la próxima liquidación de febrero, se procederá a descontar las jornadas no laboradas tanto del mes de diciembre como las del mes de febrero".

COMUNICADO DEL PERSONAL DE CAÑUELAS

En el marco del conflicto iniciado en diciembre a raíz de la reforma, el personal de Cañuelas difundió un comunicado en el que advierten que con la nueva Ley “el Banco Provincia está en peligro” y que “La caja de jubilaciones del Banco es deficitaria no por culpa de los empleados, sino porque el Banco terceriza tareas que antes eran realizadas por empleados del mismo Banco, provocando que la dotación de empleados sea mucho menor a la que tiene que ser”.

INFOCAÑUELAS