Volver a sección

| Información general

Personal de la Guardia Urbana solicita donación de elementos para primeros auxilios

El grupo no cuenta con materiales para asistir a víctimas de siniestros y accidentes.

El grupo no cuenta con materiales para asistir a víctimas de siniestros y accidentes.

Personal de la Guardia Urbana solicita donación de elementos para primeros auxilios

Cada vez que se produce un accidente de tránsito o cualquier otro siniestro en la vía público, los efectivos de la Guardia Urbana generalmente son los primeros en llegar.

Son ellos los que inician el ordenamiento del tránsito o la contención de las víctimas hasta que arriban los Bomberos, la policía o el personal del SAME.

El inconveniente es que no cuentan con botiquín ni elementos de primeros auxilios para brindar una asistencia elemental.

"A veces pasan varios minutos hasta que llega una ambulancia, nosotros estamos con el herido pero no podemos hacer nada porque no disponemos de elementos. Varios de los integrantes de la Guardia son bomberos voluntarios y por lo tanto tienen nociones de cómo asistir a un herido", dijo un integrante del grupo.

A quienes puedan colaborar se les solicita la donación de guantes descartables de látex para no contaminar heridas y para seguridad de la persona que asiste a la víctima; gasas y vendas (de 7 y 10 cm. de ancho) para limpiar heridas y detener hemorragias; apósitos estériles para limpiar y cubrir heridas abiertas; cinta adhesiva para fijar gasas o vendajes; tijera para cortar gasas y vendas o la ropa de la víctima; antisépticos, yodo povidona, agua oxigenada (de 10 volúmenes) o alcohol para prevenir infecciones; alcohol en gel y líquido para higienizar las manos.

En caso de poder donar alguno de estos insumos, se ruega dar aviso al 2226 44-7094. Los efectivos de la Guardia pasarán a buscar la donación por donde se indique.

x