Volver a sección

Información general

Perros y gatos: nuevo operativo de vacunación y castración

Se realizará a partir del miércoles en forma gratuita en el Parque de la Salud, coordinado por la Municipalidad y ACUMAR.

 Profesionales de ACUMAR atenderán sin cargo.

En el marco de las campañas vacunación y castración animal impulsadas en el distrito por la intendente Marisa Fassi, la Unidad Sanitaria Móvil de ACUMAR destinada a la atención de mascotas retornará a Cañuelas en el transcurso de esta semana.

Los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo de 8.30 a 13 el consultorio veterinario se instalará en el Parque de la Salud, sobre calle Alem, entre San Vicente e Independencia. 

El viernes 3 y lunes 6, en el mismo horario, el móvil se encontrará en la calle Hipólito Yrigoyen, entre San Vicente y Azcuénaga.

Con este servicio se busca garantizar la disminución y posterior eliminación de las enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica, para reducir el riesgo de enfermedades zoonóticas preservando la salud humana, y el control de la población canina y felina mediante campañas de esterilización.

"Articulando con el Gobierno nacional podemos seguir adelante con los operativos de prevención de enfermedades, vacunación y castración. En Cañuelas, poco a poco va consolidándose la conciencia comunitaria y la responsabilidad en la tenencia de mascotas", indicó la mandataria Fassi. 

REQUISITOS PARA CASTRACIÓN

• Perros y gatos (machos y hembras) mayores a 6 meses.
• 8 horas de ayuno sólido y líquido
• Llevar una manta para cubrir al animal luego de la cirugía.
• Los gatos deben llevarse dentro de una bolsa de red (como las de naranjas o cebollas).
• Los perros deben llevar collar y correa (o similar).

En el caso de las hembras, la castración evitará cáncer de mama y de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico, descalcificación y muerte de parto. En los machos evitará cáncer de próstata y de testículo, enfermedades venéreas, tumor de sticker y brucelosis.

INFOCAÑUELAS