25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Pedirán que ABSA aclare la situación del agua

El edil del Frente Renovador, Gustavo Casamayouret, reclamará que la empresa bonaerense brinde información sobre las características bacteriológicas y físico químicas del fluido que suministra a sus clientes de Cañuelas.

Gustavo Casamayouret, concejal del Frente Renovador.

Gustavo Casamayouret, concejal del Frente Renovador.

Ante la falta de información sobre la calidad del agua que se distribuye en Cañuelas, el concejal Gustavo Casamayouret presentará un proyecto la semana próxima, solicitando a la empresa ABSA incluya en la factura, en forma semestral, el resultado del análisis físico químico y bacteriológico de las muestras tomadas en el casco urbano.

Además, el edil pedirá que la compañía incorpore en la factura la leyenda "Apta para el consumo humano".

De esta manera Casamayouret forzará a la empresa a firmar que el agua que les suministra a sus clientes es potable, ante las persistentes dudas de que existe un alto nivel de nitratos y arsénico en el fluido.

En los considerando de su proyecto el concejal explicó que hay "escasa o nula información por parte de ABSA del grado de potabilidad del agua" y que la inclusión de la información solicitada "serviría para llevar tranquilidad a la población en cuanto a la utilización y consumo del servicio".

"El objetivo del Estado debe ser la supervisión y control de la calidad del agua. La educación y la información son elementos fundamentales, tanto a nivel doméstico como comunitario para evitar enfermedades provocadas por el consumo de agua contaminada. En cuanto a la Salud Pública, se haría prevención en un gran número de patologías como Diarreas, Cólera, Parasitosis, Paludismo o Fiebre Tifoidea; el exceso de Nitratos con su posterior transformación a Nitritos causantes de la Metahemoglobinemia en niños menores; como el exceso de Arsénico con su potencial derivación a patologías pre cancerosas".

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas