Volver a sección

Información general

Pedirán informes por un falso médico del hospital

El Colegio Médico de Morón denunció que un supuesto facultativo del hospital Municipal Angel Marzetti no tenía matrícula. El bloque de la UCR presentará un pedido de informes en la sesión de mañana.

El presidente del Colegio Médico de Morón, Mauricio Eskinazi, denunció ante el Departamento Judicial de La Plata que un supuesto médico del Hospital municipal Angel Marzetti se hallaba ejerciendo sin la matrícula habilitante.

Se trata de Claudio Jara, quien a principios de diciembre del año pasado ingresó al Marzetti para hacer los reemplazos de guardia. Tras la denuncia de Eskinazi por "intrusismo y ejercicio ilegal de la medicina" Jara fue desafectado.

Ahora, el bloque de la UCR elaboró un pedido de informes que se conocerá oficialmente en la sesión de mañana.

Entre otros puntos los ediles de la UCR quieren conocer el currículum presentado por Jara al momento de su incorporación; la documentación que presentó; copia del contrato que lo vinculó con el Hospital y quién fue el responsable de su contratación.

En el pedido de informes también se indica que si bien tras el escándalo de Jara el Ejecutivo reconoció la existencia de irregularidades en muchos legajos, todos los profesionales siguen trabajando normalmente en el Hospital sin que se vieran afectados los contratos de enero, febrero, marzo y abril.

También se afirma que Jara atendió a un joven que finalmente falleció, lo que podría acarrear serias consecuencias económicas para el erario municipal.

INFOCAÑUELAS