Volver a sección

| Información general

Patricia Bullrich en Cañuelas: bajar la inflación, más seguridad y menos Estado, los ejes de su visita

La precandidata presidencial llegó para apoyar a Carlos Álvarez en la interna de la coalición opositora local y reforzar los conceptos sostenidos en los últimos años. Álvarez hizo foco en la inseguridad.

La precandidata presidencial llegó para apoyar a Carlos Álvarez en la interna de la coalición opositora local y reforzar los conceptos sostenidos en los últimos años. Álvarez hizo foco en la inseguridad.

Patricia Bullrich en Cañuelas: bajar la inflación, más seguridad y menos Estado, los ejes de su visita

En el marco de la campaña electoral 2023, la precandidata a presidente del PRO, Patricia Bullrich, visitó hoy Cañuelas y planteó los objetivos de mejorar la seguridad, bajar la inflación y achicar el Estado para reducir la burocracia.

El monumento a los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, ubicado en una de las esquinas de la plaza San Martín, fue el epicentro del encuentro. Bullrich se presentó junto al precandidato a intendente Carlos Álvarez y el precandidato a gobernador bonaerense del mismo espacio, Joaquín de La Torre.

Antes de su discurso, la dirigente se reunió en una confitería céntrica con sus referentes locales. Luego brindó una conferencia de prensa y posteriormente caminó hasta la plaza donde la esperaban alrededor de 300 personas entre vecinos y militantes autóctonos, que se sumaron a los que llegaron desde los partidos de La Matanza, Ezeiza y Lanús.

Los ejes del discurso de la precandidata presidencial transcurrieron por la vuelta al orden del país, el exterminio de las mafias, recuperar la clase media y tomar las medidas necesarias para frenar la inflación.

En este sentido, con respecto a la creciente inseguridad, Bullrich prometió que “la Argentina va a volver el orden. ¿A ustedes les parece que cada ciudadano tenga que poner rejas en su casa?; ¿qué cada chico tiene que ir acompañado al colegio y no puede andar en bicicleta?”.

“Tenemos un gobernador que tiene un problema –apuntó en referencia a Axel Kicillof–. ¿Cómo puede ser que diga las cosas que dice? Las cosas que inventaron con el colectivero ya las habían inventado con Maldonado. Todos los días inventan una y cada vez se hunden más porque la gente es cada vez más conciente de que la mentira del relato es totalmente vacía”.

La dirigente también apuntó contra la suba generalizada de precios. “Vamos a trabajar para terminar con la inflación. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer. Vamos a poner en equilibrio el país. No podemos tener una Estado más grande que la cantidad de privados que hay. Si tenemos menos privados y más Estado lo único que tenemos es impresión de moneda que cada vez vale menos y eso genera inflación”.

A su vez, enfatizó que de ser electa como presidente buscará “destruir esta máquina burocrática que nos mata”, en alusión a reducir el rol del Estado para “simplificarle la vida a la gente”. 

Por último, Bullrich enfatizó sobre la crisis de la clase media y el cambio que necesita la Nación: “la educación era el gran camino para que ese progreso se hiciera realidad. Ese país de las clases medias ha sido aplastado, destruido. Hemos tenido muchas crisis en la Argentina pero nunca sentimos lo que estamos sintiendo en este momento histórico: nunca las clases medias sufrieron la decadencia que están sufriendo en este momento”.

“Necesitamos un cambio. Tenemos que animarnos con coraje, con convicción, con nitidez en las ideas. No es un camino a medias que podamos negociar con los dueños de la pobreza”. 


ÁLVAREZ: “EL MUNICIPIO NO SABE QUÉ HACER CON LA INSEGURIDAD”

A su turno, el precandidato a intendente Carlos Álvarez sostuvo que “el modelo Arrita-Fassi está agotado en Cañuelas” y luego hizo foco en los hechos de inseguridad que afectan al distrito.

“Cañuelas está pasando por una situación de inseguridad muy compleja. En los últimos tres días robaron en el Club Cañuelas, en el centro comercial de Máximo Paz hay cantidad de robos seguidos, en Ruta 3, San Esteban, es un desastre lo que esta pasando.  Hay cada vez más robos y son cada vez más violentos. En el municipio lo único que vemos es que inauguran una cosa u otra. Inauguraron una cabina en la estación que está siempre vacía, un container en Los Aromos siempre vacío…, teóricamente trajeron 18 móviles para la seguridad y no cambió nada”.

“A los cañuelenses nos da la sensación de que el municipio no sabe qué hacer con la inseguridad y no nos sorprende porque en el kirchnerismo vemos que no saben que hacer con la inseguridad en Cañuelas, en la provincia y en el país”. 

Además, sostuvo que en Cañuelas la problemática de la venta de drogas es un tema tabú. “En Cañuelas no se habla del tema ni hay una decisión política de combatir el narcotráfico y el narcomenudeo. Ese es el principal problema de inseguridad. Nosotros nos vamos a hacer cargo de cambiar ese problema”.


Marcelo Romero.