Volver a sección

| Información general

Pasó la barrera baja, le aplicaron una durísima multa y se indignó al ver que un patrullero cometía la misma falta

Una polémica situación se vivió hace unos días en un paso a nivel de Cañuelas.

Una polémica situación se vivió hace unos días en un paso a nivel de Cañuelas.

Pasó la barrera baja, le aplicaron una durísima multa y se indignó al ver que un patrullero cometía la misma falta

 Escena captada el viernes 8 de enero.

El 26 de diciembre poco después de la medianoche A. U. y su pareja se dirigían a su domicilio cuando los bloqueó la barrera de la calle Pellegrini. Este paso ferroviario suele quedar cerrada por un tiempo demasiado excesivo, a veces por más de 15 minutos, por lo que muchos automovilistas se arriesgan a cruzar.

Ante la prolongada espera decidieron pasar, y a las pocas cuadras observaron un patrullero que los persiguió hasta interceptarlos. Luego arribó un móvil del área de Tránsito de la Municipalidad de Cañuelas. El conductor sufrió al retención de la licencia y una multa de 97 mil pesos, que al momento de abonar ante el juez de Faltas Fabián Silveti se redujo a 30 mil. 

El viernes 8 de enero, cuando circulaban por calle Uruguay, el conductor infraccionado y su pareja vieron a dos policías en un patrullero cometiendo la misma infracción por la que ellos fueron sancionados unos días antes. Indignados, publicaron una dura carta en redes sociales.

Hola les quiero contar lo que me ocurrió el día 26/12. Veníamos de cenar con mi pareja. Llegando al paso a nivel de la calle Pellegrini estaban las barreras bajas, como suelen estar casi siempre. Miramos y como no venía el tren, cruzamos. Al hacer aproximadamente cinco cuadras, ya dirigiéndonos a mi domicilio, detrás de nosotros venía un móvil policial haciendo señas de luces y sirena. Pensamos que iba a cubrir una emergencia. Pero resulta que no, los policías nos corrían a nosotros, como si fuéramos delincuentes, y nos trataron como tal".

"Pusimos balizas y nos detuvimos a un costado. Una oficial nos pidió la documentación del vehículo y la licencia de conducir. Le dimos todo. Pasaron aproximado 15 minutos, le pedimos que por favor nos devolviera la documentación y nos dijo que como cometimos una infracción y sobrepasamos el vehículo policial, que había solicitado la presencia de los agentes de tránsito para labrar la multa. 

Transcurridos aproximadamente 25 minutos se acercó la camioneta de Tránsito. Labraron el acta y procedieron a realizar la multa correspondiente. Luego nos indicaron que secuestrarían el registro ya que habíamos cometido una falta grave.

En ningún momento le faltamos el respeto a nadie, hasta pedimos disculpa por haber cometido la falta y lo único que recibimos fue malos tratos. Ni a los delincuentes tratan así. Al momento de firmar el acta vimos que estaba mal redactada: decía calle Uruguay, cuando ese no era el lugar donde se había cometido la infracción. Por eso mi pareja se negó a firmarla y la supuesta agente de tránsito le dijo que quedaba inhabilitado para manejar. Procedieron a secuestrar el vehículo y a mi pareja se le prohibió manejar por haberse negado a firmar. 

Mi planteo es que por cruzar la barrera baja nos comimos una multa imposible de pagar, de 97 mil pesos. El juez de Faltas ni siquiera nos dejó hablar y nos pidió que nos fuéramos después de amenazar con hacer una denuncia penal. Me arrepiento de no haber grabado esas palabras. Finalmente tuvimos que pagar un abogado y una multa que nos llevó un total de 58 mil pesos. 

Cometimos una infracción, sí, pero las señoras policías también, este viernes a las 14:46 en el Paso a Nivel de Uruguay, donde la barrera estuvo detenida 15 minutos después de que cruzaron. Pero claro, soy una pobre pelotuda que paga todo, seguro, patente e impuestos. Ellos, por el sólo hecho de llevar un arma, puede hacer lo que se les cante. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Prediquen con el ejemplo, y después hagan lo que tengan que hacer. 

Ojalá tengan la misma rapidez que tuvieron con nosotros para correr a los verdaderos ladrones o a gente que anda sin un puto papel, sin casco, sin VTV, sin seguro, sin nada. Nosotros estuvimos en infracción, si, pero nos retuvieron la licencia e inhabilitaron para manejar por 30 días por negarnos a firmar la infracción y ahora, leyendo la Ley de Tránsito, en ningún lugar especifica eso. No era necesario tanto circo.

Cabe destacar que el hecho ocurrió a tres cuadras de mi domicilio y que el acta que me hicieron es para motovehículos.

x